Mar. Abr 16th, 2024

GP de Indianápolis antes del las 500 Millas de Indy

por Robert Gianola

por Robert Gianola

Los equipos de IndyCar se preparan para la Indy 500, que se celebrará el 28 de mayo en el óvalo más famoso del mundo. Antes de la gran carrera, los pilotos disputarán el GP de Indianápolis este sábado en el circuito de 3.925 metros que combina curvas rápidas y lentas.

Indianápolis 12052023

Los aficionados al automovilismo están de enhorabuena, pues este sábado se celebra el Gran Premio de Indianápolis, la antesala de las míticas 500 millas que tendrán lugar el 28 de mayo. Se trata de la quinta prueba del campeonato de IndyCar, que se disputa en el circuito de Gran Premio del legendario óvalo de Speedway, con una longitud de 3.925 metros y 14 curvas.

El trazado combina zonas de alta velocidad, donde se alcanzan los 315 kilómetros por hora, con otras más técnicas y reviradas, que ponen a prueba la habilidad y el coraje de los pilotos. El circuito fue diseñado originalmente para la Fórmula 1, que lo visitó entre 2000 y 2007, y luego adaptado para MotoGP, que corrió allí hasta 2015. Desde 2014, IndyCar utiliza una versión modificada del trazado, que elimina algunas de las curvas más lentas y añade una chicane final.

Este año se cumple la décima edición del Gran Premio de Indianápolis, que ha visto ganar a diferentes equipos y pilotos a lo largo de su historia. El año pasado, Andretti Autosport fue el gran dominador, con dos victorias consecutivas de Colton Herta y Alexander Rossi. Sin embargo, este año la competencia es más feroz que nunca, y hay varios candidatos al triunfo.

Indianápolis 12052023

Uno de ellos es Álex Palou, el joven piloto español que está sorprendiendo a todos con su gran rendimiento en su segunda temporada en IndyCar. Palou ocupa actualmente la segunda posición en la clasificación general, a solo dos puntos del líder Scott Dixon, el seis veces campeón de la categoría. El catalán ya sabe lo que es ganar este año, pues se impuso en la primera carrera en Barber Motorsports Park, y ha sumado otros dos podios en Texas y St. Petersburg.

Palou tiene muchas opciones de hacer un buen papel en Indianápolis, pues se adapta bien al estilo del circuito y cuenta con un coche competitivo del equipo Chip Ganassi Racing. Además, tiene la motivación extra de prepararse para las 500 millas, su gran sueño y objetivo de la temporada. Palou debutó el año pasado en la mítica prueba, donde logró una meritoria séptima posición.

El Gran Premio de Indianápolis se presenta como una cita apasionante para los amantes del motor, que podrán disfrutar de una carrera llena de emoción, velocidad y adelantamientos.

Indianápolis 12052023
horarios-par-el-grand-prix-de--1
Visitantes:88