Mar. Nov 29th, 2022

En el GP Argentino Histórico los uruguayos Arroyo/Aicardi los mejores ubicados

por Robert Gianola
por Robert Gianola

La décimo novena edición del Gran Premio Argentino Histórico llegó a su fin, tras la disputa de la quinta etapa entre Villa de Merlo y Bragado y lo hizo con la victoria de los locales Moisés y Maximiliano Osman.

01 Gonzalo Arroyo y Alberto Aicardi
Gonzalo Arroyo y Alberto Aicardi

Los cordobeses fueron punteros durante prácticamente toda la competencia con un Peugeot 404, escoltado con misma marca y modelo por Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino, siendo las dos tripulaciones las que se llevaron también la categoría «E». La diferencia entre primero y segundo fue ínfima, solo 79/100.

Para los Osman se trata de la cuarta victoria en la competencia que organiza el Automóvil Club Argentino. Anteriormente festejaron en 2011, 2017 y 2018, además fueron segundos en 2012, 2013, 2014 y 2016.

De las nueve tripulaciones uruguayas que viajaron en representación del Automóvil Club del Uruguay la mejor ubicada en la General fue la de Gonzalo Arroyo y Alberto Aicardi con un Fiat 128 de 1976, vigésimo primeros en la General y segundos en la Clase «C».

Por otro lado, el binomio Feijoo/Feijoo salió primero en velocímetro en la categoría F, mientras que Harispe/Peña lograron salir segundos en velocímetro en la categoría B, a pesar de un importante inconveniente mecánico.

Hay que destacar de las restantes tripulaciones compatriotas lo hecho por Riguetti/Riguetti (24 en la General y 6tos. en la «D»); Sica/Sica (27 en la Gen. y novenos en la «D»); Franquini/Ruiz (38 en la Gen. y 3eros. en la «C»); Tomasi/Olmos (39 y séptimos en la «F»).

02 Moisés y Maximiliano Osman
Moisés y Maximiliano Osman
Visitantes:6