Mar. Jun 18th, 2024

Gerardo y BMW: La lucha por el trono de Superbike

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

La penúltima etapa del Superbike Brasil en Goiania promete tensiones máximas, con tres pilotos en la pugna por el prestigioso título de motociclismo del continente, entre ellos, el uruguayo Maximiliano «Maxi» Gerardo.

Maxi Gerardo

La cita en el icónico Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiania, programada para los días 21 y 22 de octubre, se perfila como una de las más decisivas en la batalla por el cetro de la Superbike en Brasil. Maximiliano “Maxi” Gerardo, portando orgullosamente los colores de BMW, encara una de las jornadas más cruciales de la temporada.

El campeonato, que goza de ser el más prestigioso en términos de motociclismo en América Latina, se encuentra en su punto álgido. Con tan solo tres finales en el horizonte, Gerardo está en una posición privilegiada, empatando en la cima con 139 unidades.

El trazado de Goiania, que ha sido testigo de memorables contiendas en la disciplina, se prepara para recibir una de las ediciones más disputadas de los últimos tiempos en la categoría PRO. Las estadísticas revelan un panorama intrigante: Ramiro Gandola y nuestro querido «Maxi» Gerardo comparten el liderato con 139 puntos cada uno. Sin embargo, es Gandola quien se sienta en el trono gracias a un mayor número de triunfos respecto a Gerardo, el piloto de BMW Rider Experience.

Aunque los reflectores apuntan principalmente a estos dos titanes, no podemos dejar de lado a Gui Brito. Con 120 puntos en su haber y representando al equipo Honda Racing, Brito viene en ascenso tras obtener dos victorias consecutivas. Con reminiscencias favorables de Goiania y con un historial deportivo envidiable, se espera que Brito realice movimientos estratégicos para acortar la brecha con los punteros.

La agenda para este esperado fin de semana incluye sesiones de entrenamientos, clasificatorias y la emocionante super pole el día sábado, culminando con el plato fuerte, la carrera principal, el domingo. Las expectativas están por las nubes y el mundo del motociclismo aguarda con ansias este nuevo capítulo en la historia de la Superbike Brasil.

Visitantes:75