Dom. May 26th, 2024

“Maxi” Gerardo compite desde mañana en la tercera fecha en Brasil

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Gerardo este fin de semana se enfrenta a un nuevo desafío: la tercera fecha del campeonato brasileño, que se disputa en el circuito de Interlagos, en São Paulo.

Gerardo 04052023

El motociclismo de velocidad es una de las disciplinas más apasionantes y espectaculares del deporte sobre dos ruedas. Consiste en competir en circuitos de asfalto con motocicletas diseñadas específicamente para alcanzar altas velocidades y ofrecer un gran rendimiento. Los pilotos deben demostrar su habilidad, valentía y resistencia para superar a sus rivales y llegar a la meta en el menor tiempo posible.

Uno de los pilotos que más destaca en esta modalidad es el uruguayo Maximiliano Gerardo, que compite en el Campeonato Brasileño de Superbike, la categoría más importante de este país. Gerardo viene de ganar la carrera de Superbike en el autódromo de El Pinar, en su tierra natal, donde fue ovacionado por el público. Fue un triunfo muy emotivo para él, que volvió a correr en el circuito donde siempre ha dejado su huella.

Pero Gerardo no tiene tiempo para relajarse, ya que este fin de semana se enfrenta a un nuevo desafío: la tercera fecha del campeonato brasileño, que se disputa en el circuito de Interlagos, en São Paulo. El uruguayo llega como segundo clasificado en la general, a solo dos puntos del líder, y con muchas ganas de conseguir su primera victoria con la BMW S1000RR, una moto potente y sofisticada que le ha dado muy buenos resultados hasta ahora.

Gerardo tendrá que aprovechar al máximo las sesiones de entrenamiento libres y clasificatorios del viernes y el sábado, para adaptarse al trazado y buscar la mejor puesta a punto de su moto. El domingo será el día decisivo, con dos carreras que prometen ser muy disputadas y emocionantes. Gerardo tendrá que darlo todo para subir al podio y acercarse al título.

HORARIOS

A partir de las 08:47 será la primero de tres entrenamientos libres.

El sábado a las 09:47 tiene el Entrenamiento Clasificatorio. 13:58 el segundo para pasar a la Super Pole. El domingo habrá un warm up a las 08:06 y de allí a la primera de dos carreras. La primera a las 09:39 sobre 11 giros y la segunda a las 14:49 y tendrá 13 giros.

Visitantes:81