Mar. Jun 18th, 2024

Desafío acuoso en el Rally de Villarrica: Gardiol y González brillan en la RC4

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Ignacio Gardiol y Sebastián González destacan en el Copec RallyMobil de Chile, asegurando un emocionante tercer puesto en la desafiante categoría RC4 bajo la lluvia persistente en La Araucanía.

Ignacio Gardiol-Sebastián González

El Rally de Villarrica, séptima parada del campeonato Copec RallyMobil en Chile, fue testigo de un espectacular podio para Ignacio Gardiol y Sebastián González. La dupla uruguaya conquistó el tercer lugar en la clase RC4, reservada para vehículos de tracción simple, tras liderar gran parte de la primera etapa, marcada por un diluvio constante en la región de La Araucanía, al sur del país.

El pasado fin de semana, en su primera actuación destacada al volante de un Renault Clio Rally4 de su propiedad, asistido en carrera por Jadaf Competición, Gardiol dominó los dos primeros tramos y se mantuvo en la cima hasta el tercero. Fue en el último tramo del día, que cerraba la jornada, cuando el auto se desvió ligeramente en la resbaladiza superficie, perdiendo algunos segundos. Esto permitió a Tadeo Rosselot (Peugeot 208 Rally4), acechando de cerca, superar a Gardiol, junto con Mario Parra (Opel Corsa Rally4) y Patricio Muñoz (Peugeot 208 Rally4).

Aunque las condiciones mejoraron para la segunda etapa, las lluvias del día anterior dejaron el terreno mayormente embarrado. Parra logró excelentes tiempos, escalando posiciones, mientras que el piloto montevideano aseguró un final auspicioso en su incursión en la categoría, que está a punto de concluir su ciclo en 2023 en tan solo tres semanas. Gardiol y González demostraron su destreza en condiciones desafiantes, dejando una marca impresionante en el Rally de Villarrica.

Ignacio Gardiol-Sebastián González

“Los inicios con este Renault fueron algo complicados, pero diría que fundamentalmente por una mala racha. Ahora que llegamos a esta carrera mejor preparados y que los cambios técnicos que hicimos nos sentaron bien, todo va hacia un mejor rumbo y el haber peleado por la punta en Villarrica es muestra de ello. Aquí, para nosotros era primordial encontrarnos en una posición que nos permitiera acercarnos a los tiempos de vanguardia e incluso ganamos pruebas especiales y fuimos primeros durante casi toda la Etapa 1. Tenemos aún más detalles para pulir, como por ejemplo los amortiguadores. Confío en que para la fecha siguiente avancemos también con eso. Los mecánicos y nosotros pusimos mucha energía para este avance. Fue grato ver que un triunfo con el Clio Rally4 no debería estar tan lejos” (Ignacio Gardiol).

Estadísticas

Tramos disputados: 8 (de 8)

Posiciones finales: 3º RC4 y Rally4

Mejor posición en tramo: 1º (PE1 y 2)

Próxima fecha

8 al 10 de diciembre: Rally de Osorno

Ignacio Gardiol-Sebastián González
Visitantes:99