Jue. Sep 21st, 2023
Logo rally de chile

Piloto Revelación Los Ángeles: Ignacio Gardiol

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Tras la primera fecha en Chile, el Rally Los Ángeles, el piloto uruguayo Ignacio Gardiol fue elegido como el piloto revelación de dicha competencia.

Gardiol Gonzalez Revelación
Ignacio Gardiol-Sebastián González Renault Clio Rally5

Cuando el Rally de Los Ángeles se disputó el año pasado a principios de septiembre, el uruguayo Luigi Contin participó como invitado en la que fue la primera puesta en funcionamiento en el campeonato Copec RallyMobil de un Renault Clio Rally4. Lo acompañaron desde abajo sus colegas Ignacio Gardiol y Rodrigo Fialho, quienes buscaban ver en persona el desarrollo de la categoría.

Contin es representante de la marca del rombo para sus autos de competición. Gardiol y Fialho adquirieron sendos Clio Rally5 que Gianni Racing les atendió junto a Jadaf Competición con buenos parciales en el Campeonato Sudamericano.

Ambos anunciaron en el verano que pasarían a correr a Chile. Mientras que Fialho, quien hará toda la temporada con esa máquina desde la segunda fecha porque para la primera no pudo evitar compromisos personales, Gardiol ya fue de la partida en la cita angelina.

Gardiol Gonzalez Revelación
Ignacio Gardiol-Sebastián González Renault Clio Rally5

Ciertamente, como ganador de la clase R2 y por sus muy buenos tiempos en casi todos los tramos, su presencia no pasó desapercibida dentro del parque reservado a los coches de tracción simple. A esto le sumamos que fue cuarto en la RC4 detrás de tres Peugeot 208 Rally4.

Por largar con un modelo Rally5 que fue único entre anotados, reglamentariamente se lo ascendió de modo automático a la R2, donde dominó con soltura. Al piloto oriental lo favorece el hecho de recurrir a un navegante de nueva generación en Uruguay, pero muy joven, como Sebastián González, que ya acumula una trayectoria interesante en su tierra, el torneo Codasur, esta temporada en Argentina junto a Rodrigo Zeballos sobre un Citroën C3 Rally2 y la pasada con el mismo piloto en España sobre un Škoda Fabia.

En síntesis, Ignacio Gardiol fue el más veloz de su subdivisión en diez de las 11 pruebas especiales (cinco de la primera etapa y cinco de la segunda) y al final del evento declaró: “Nuestro primer viaje de ida con todo el equipo no fue corto, pero se compensó con creces con lo bien que lo pasamos en esta primera fecha del Copec Rally Mobil 2023. Por ser nuevos en la categoría, quizás esperábamos estar algo más rezagados con respecto a los demás participantes, que conocen estos pisos o que ya tenían sus hojas de ruta hechas de setiembre último. Sin embargo, pronto vimos que nos poníamos a tono con todo eso, sumado a un conjunto de cambios que le hicimos a la configuración del Clio, para adaptarlo mejor a este tipo de caminos. La verdad es que salió todo mejor de lo esperado y nos trajimos un resultado estupendo, que nos da esperanzas que nos hacen pensar que pueden ser una gran temporada para nosotros. Seguimos con humildad en Chile, pero confiados en fijarnos expectativas más altas, si bien es cierto que en algún punto cambiaremos de unidad cuando nos toque subirnos a un Peugeot 208 Rally4. Hay muchos pilotos rápidos en el certamen, así que vamos con ganas de seguir tomándole la mano al lugar a partir de la próxima fecha”.

Gardiol Gonzalez Revelación
Ignacio Gardiol-Sebastián González Renault Clio Rally5
Visitantes:77