Dom. May 26th, 2024

Gardiol-García tuvieron que abandonar en la primera Prueba Especial

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

La dupla uruguaya-argentina integrada por Gardiol-García enfrentan dificultades tras un comienzo prometedor en el Copec RallyMobil, debiendo de abandonar.

Gardiol-García

El viernes por la noche, el entusiasmo reinaba en torno a la participación de Ignacio Gardiol y Rubén García en la clase RC4 del campeonato Copec RallyMobil, que comenzó su temporada 2023 con el Rally de Ñuble-Chillán y Chillán viejo.

Sin embargo, la mañana siguiente trajo consigo una realidad menos favorable. A pesar de haber ganado el Shakedown, el uruguayo se preparaba para enfrentar la categoría de tracción simple confiando en el equilibrio logrado en la puesta a punto del Renault Clio, bajo el cuidado de Jadaf Competición.

Con un sol radiante, pero con temperaturas extremadamente bajas, se dio inicio a la primera etapa el sábado 27 de abril. Sin embargo, un desafortunado error en una curva de alta velocidad llevó al vehículo de Gardiol fuera de pista, terminando volcado en un sector apartado.

Aunque la carrocería apenas sufrió daños, el impacto en cuarta velocidad provocó graves destrozos en el eje trasero y los amortiguadores Boss del automóvil.

Gardiol-García

Lo que prometía ser un buen inicio de temporada se vio frustrado para la dupla rioplatense, quienes ahora buscarán recuperarse en la segunda fecha del campeonato, tras haberse quedado con las manos vacías en este primer desafío del año.

Declaraciones

“Estoy bastante decepcionado por cómo pasó todo esto, ya que la raíz del incidente está en haberme equivocado en cómo graduar la distancia entre curvas muy suaves y rápidas durante los reconocimientos. Era un sector muy veloz, que se recorría en cuarta velocidad. Enlazamos un viraje con otro excedidos en velocidad y terminé perdiendo el control del Clio, que se trabó de costado quedó invertido. La carrocería está sana, pero la primera desaceleración torció demasiado el eje trasero, que no es un repuesto fácil de conseguir aquí. De hecho, al no haber, tendré que encargarlo a Francia y hacerlo enviar por vía área, ya que para la siguiente presentación faltan tres semanas y, caso contrario, no llegaríamos a tiempo. Daremos lo mejor del equipo para recuperarnos de este traspié que apenas nos permitió transitar dos kilómetros desde la largada de la PE1” (Ignacio Gardiol).

Próxima fecha

18 al 19 de mayo: Rally de Yumbel (Región del Biobío).

Gardiol-García
Visitantes:37