Mié. Jun 12th, 2024

Ignacio Gardiol-Rubén García se enfrentan a los desafíos del Rally Chileno

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

La dupla uruguaya-argentina buscan superar los contratiempos y luchar por la victoria en la segunda fecha del campeonato nacional chileno de rally.

Ignacio Gardiol

El campeonato Copec RallyMobil, la serie nacional chilena de rally, recibe este fin de semana a los pilotos Ignacio Gardiol y Rubén García, quienes se enfrentarán a una carrera llena de desafíos y emoción. Después de una salida de camino en el Rally de Ñuble-Chillán y Chillán Viejo, donde sufrieron daños en su Renault Clio Rally4, el equipo uruguayo Jadaf Competición ha tenido que trabajar contrarreloj para estar listos para la segunda fecha del campeonato. Con un calendario apretado y apenas tres semanas entre eventos, la incertidumbre ha sido una constante, pero Gardiol y su copiloto García están determinados a dar lo mejor de sí en la pista y luchar por la victoria.

La competencia se llevará a cabo en formato rally sprint, con una sola etapa de velocidad pura, lo que sin duda añade emoción a la carrera. Además, la organización programó un entrenamiento opcional extra ayer al mediodía, del que la mayoría de los equipos han participado, pero Gardiol no ha podido aprovechar debido a la llegada justa de algunos elementos necesarios para su vehículo.

A pesar de los desafíos, Gardiol-García se encuentran listos para enfrentar esta nueva prueba. El equipo Jadaf Competición ha trabajado arduamente para dejar el coche en perfectas condiciones, incluyendo la sustitución de piezas clave como el eje y los amortiguadores. Ahora, con todo listo, la tripulación uruguaya-argentina están ansiosos por demostrar su habilidad y enfrentarse a sus rivales en el emocionante escenario del Copec RallyMobil.

Ignacio Gardiol

Declaraciones

“Ayer empezamos con Rubén el reconocimiento de los caminos, a los que encontramos un poco más rápidos que el año pasado cuando ganamos la clase RC4 con el Clio Rally5 en el barro en medio de una intensa lluvia. En algunos lugares, con todo más seco, encontramos unas cuantas piedras grandes. Suponemos que el promedio va a ser más alto que en 2023 en condiciones normales. Son lindas pruebas especiales, en general. La parte más complicada viene por el lado de haber conseguido repuestos para el auto con el tiempo demasiado justo, así que la escuadra tuvo que trabajar intensamente para poder llegar a hacerle la verificación técnica hoy y poder probar en el Shakedown, pero lamentablemente no se pudo terminar a tiempo. Entendemos que va a estar todo bien, pero igualmente la ansiedad es grande. Nos hubiera encantado aprovechar otras posibilidades de prueba como el resto de los rivales, pero las circunstancias nos lo impidieron. De todas formas, confiamos en hacer un buen papel” (Ignacio Gardiol).

Datos

Fecha: 2 de 8 (18 al 19 de mayo)

Distancia total: 278,15 km (97,20 de tramos y 180,95 de enlaces)

Pruebas especiales: 6

Tramo más corto: Vega Blanca (6,05 km, PE6 Power Stage)

Tramo más largo: San Rosendo (23,32 km, PE3 y 5)

Power Stage: Vega Blanca (6,05 km, PE6 Power Stage)

Parque de Servicios: Cerro de la Virgen (Yumbel)

Pronóstico

Domingo: posibles lloviznas (6º / 14º)

Visitantes:24