Lun. Feb 26th, 2024

Gran Premio de Iowa de la IndyCar regresa este fin de semana

por Robert Gianola

por Robert Gianola

El Gran Premio de Iowa es una de las carreras más populares de la temporada de la IndyCar, y este año no será la excepción donde se espera que la carrera sea emocionante.

01 IndyCar GP Iowa

El Gran Premio de Iowa de la IndyCar regresa este fin de semana, y los fanáticos están emocionados por ver a sus pilotos favoritos competir en el corto óvalo de 0.875 millas.

La carrera se llevará a cabo el sábado 22 y el domingo 23 de julio, y donde en este circuito Josef Newgarden ha ganado tres veces siendo el piloto más exitoso en la historia de la pista.

Otros pilotos que se espera que compitan por la victoria son Will Power, Scott Dixon, Pato O’Ward y Colton Herta.

La carrera será una prueba de habilidad y resistencia para los pilotos. El óvalo de Iowa es muy exigente, y los pilotos tendrán que manejar con precisión para evitar errores.

La carrera también será una prueba de estrategia para los equipos. Los equipos tendrán que decidir cuándo hacer paradas en boxes y qué neumáticos usar.

02 IndyCar GP Iowa

Ganadores anteriores en esta carrera

Destacando en el Iowa Speedway, Josef Newgarden es el único piloto inscrito que ha conseguido cuatro victorias en este circuito. Entre otros ganadores activos se encuentran Patricio O’Ward, Simon Pagenaud y Helio Castroneves. Sorprendentemente, ni Scott Dixon ni Will Power han logrado victorias aquí, aunque este último ha conseguido la pole en cinco ocasiones.

El equipo Andretti Autosport ha demostrado su dominio en el Iowa Speedway, ganando siete de las quince carreras anteriores. Pilotos como Dario Franchitti, Tony Kanaan, Marco Andretti, Ryan Hunter-Reay (con tres victorias) y James Hinchcliffe han contribuido a su éxito. Por otro lado, el equipo Penske ha conseguido cinco victorias gracias a Castroneves, Newgarden (con tres victorias) y Pagenaud. Chip Ganassi Racing también ha dejado su huella con dos victorias, logradas por el fallecido Dan Wheldon y por Franchitti.

03 IndyCar GP Iowa

Aquí hay algunos datos adicionales sobre el Gran Premio de Iowa de la IndyCar:

La carrera se llevará a cabo en el Iowa Speedway, que está ubicado en Newton, Iowa.

La pista es un óvalo de 0.875 millas con peralte variable.

La carrera se llevará a cabo a 225 vueltas.

Historia del Gran Premio de Iowa de la IndyCar

El Gran Premio de Iowa de la IndyCar se celebró por primera vez en 2007. La carrera fue un éxito inmediato, y rápidamente se convirtió en una de las carreras más populares de la temporada de la IndyCar.

La misma se celebró anualmente hasta 2010. La carrera fue eliminada del calendario de la IndyCar en 2011, pero regresó en 2016.

El Gran Premio de Iowa se ha celebrado en el Iowa Speedway desde su inicio. La pista es un óvalo de 0.875 millas con peralte variable. El peralte de la pista cambia de 10 grados en la recta principal a 14 grados en las curvas.

04 IndyCar GP Iowa

Favorito para ganar

Josef Newgarden es el favorito para ganar el Gran Premio de Iowa de la IndyCar. Newgarden es el actual campeón de la IndyCar, y ha ganado tres veces en Iowa.

Power es el piloto con más victorias en Iowa, con cuatro. Dixon es el piloto con más podios en Iowa, con siete. O’Ward y Herta son dos de los pilotos más prometedores de la IndyCar, y ambos tienen el potencial de ganar en Iowa.

Estrategia

La carrera será una prueba de habilidad y resistencia para los pilotos. El óvalo de Iowa es muy exigente, y los pilotos tendrán que manejar con precisión para evitar errores.

La carrera también será una prueba de estrategia para los equipos. Las escuderías tendrán que decidir cuándo hacer paradas en boxes y qué neumáticos usar. Una buena estrategia puede ser la diferencia entre ganar y perder en Iowa.

05 horarios-para-el-grand-prix-de-Iowa
Visitantes:49