Mar. Abr 16th, 2024
Logo Fórmula E

Fórmula E: La emoción eléctrica llega a São Paulo este fin de semana

por Robert Gianola

por Robert Gianola

Este fin de semana, la Fórmula E llega a São Paulo con un evento lleno de adrenalina y competición en el circuito de Anhembí, prometiendo momentos de pura emoción.

Jean-Eric Vergne, DS Penske, DS E-Tense FE23
Jean-Eric Vergne, DS Penske, DS E-Tense FE23

Este fin de semana, el circuito innovador en Anhembí, parte del icónico sambódromo paulista, será el epicentro del E-Prix de San Pablo, marcando la cuarta etapa del Campeonato Mundial de Fórmula E. Tras su debut exitoso el año pasado, esta competencia promete emociones intensas y una lucha encarnizada en las pistas brasileñas.

En su primera incursión en el escenario mundial el año pasado, el circuito paulista cautivó a todos con un total de 114 adelantamientos y 11 cambios de liderazgo, destacando la intensa paridad que caracterizó todo el E-Prix. El clímax llegó con un emocionante final de carrera, con una diferencia mínima de medio segundo entre el primero y el tercero, haciendo historia en la categoría de los vehículos eléctricos.

Nyck de Vries, Mahindra Racing, Mahindra M9Electro
Nyck de Vries, Mahindra Racing, Mahindra M9Electro

Con una longitud de 2.933 metros y 11 desafiantes curvas, incluyendo tres rectas largas y una variedad de curvas de diferentes radios, la pista presenta un desafío único para pilotos y equipos. La gestión de la energía se convierte en un factor determinante para alcanzar el máximo rendimiento, especialmente en la fase crucial del E-Prix.

La primera edición de la carrera en São Paulo vio el dominio absoluto de Jaguar, con Mitch Evans reclamando la victoria y Sam Bird asegurando el tercer puesto. Nick Cassidy, del equipo cliente Envision – Jaguar, se quedó con el segundo lugar. Este desempeño ha generado grandes expectativas para Jaguar en esta edición, pero en el mundo del automovilismo, la certeza solo llega con la caída de la bandera a cuadros, especialmente en una categoría tan competitiva como la Fórmula E.

Nick Cassidy, Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 6
Nick Cassidy, Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 6

Tras un largo receso provocado por la cancelación del E-Prix de Hyderabad, la acción regresa con fuerza a las calles de São Paulo. La programación del evento incluye entrenamientos libres el viernes, seguidos por las sesiones clasificatorias y la emocionante carrera el sábado.

En lo que respecta a la clasificación del campeonato, el neozelandés Nick Cassidy lidera la tabla con 57 puntos, seguido por Pascal Wehrlein y Jean-Eric Vergne. En la categoría de constructores, Jaguar Racing encabeza la lista con 78 puntos, seguido de cerca por DS Penske y el Porsche Team.

Sergio Sette Camara realizó una gran carrera y escaló posiciones para lograr el mejor resultado del equipo NIO 333 desde la Temporada 4 en Berlín, y todo ello desde la 15ª posición de la parrilla de salida.

Oliver Rowland, por su parte, hizo un movimiento arriesgado por el podio sobre Buemi -sin ser consciente de la inminente penalización del suizo- a una vuelta del final. No funcionó y se vio relegado a la sexta posición. No obstante, fueron sus primeros puntos de la temporada en la carrera de casa de Mahindra.

Norman Nato fue séptimo en una carrera donde el de Nissan logró el récord de vuelta, mientras que Stoffel Vandoorne (DS PENSKE), André Lotterer (Avalanche Andretti) y Edoardo Mortara (Maserati MSG Racing) completaron el top 10.

Lucas di Grassi, ABT CUPRA Formula E Team
Lucas di Grassi, ABT CUPRA Formula E Team

La programación del E-Prix de San Pablo indica que mañana viernes se realizará la primera tanda de entrenamientos libres, a partir de la hora 16:25 de Uruguay.

El sábado, los Libres 2 comenzarán a la hora 07:25, mientras que la clasificación se iniciará a las 09:40.

El domingo, los aficionados podrán disfrutar de la emocionante carrera, que está programada para iniciar las 14:00 hora local de Uruguay. Será el momento culminante de un fin de semana lleno de acción y adrenalina en las calles de São Paulo, donde los pilotos lucharán por la gloria en cada curva y recta del circuito.

Visitantes:18