Mar. Jul 23rd, 2024
Logo Fórmula E

Fórmula E estará presente en el circuito de Portland, EE.UU.

Picture of por Robert Gianola

por Robert Gianola

Una nueva pista se une a las ya usadas en Estados Unidos por la Fórmula E. En este caso será el de Portland, donde nuevamente se espera otra gran lucha por el primer lugar.

01 Fórmula E 23062023

La Fórmula E ha llegado a Estados Unidos para disputar su primera carrera en Portland, Oregón. La lucha por el campeonato está muy reñida, con solo seis puntos separando a los tres primeros pilotos en la clasificación antes de la duodécima prueba de la temporada de 16 carreras.

Pascal Wehrlein, del equipo TAG Heuer Porsche Formula E Team, lidera el campeonato con 134 puntos, seguido de cerca por Jake Dennis, piloto del equipo estadounidense Avalanche Andretti Formula E Team, quien está a solo un punto de distancia. Dennis buscará aprovechar la ventaja de competir en casa, ya que el fundador del equipo Andretti, Michael Andretti, logró tres victorias en el circuito de Portland en la década de 1990. Esta temporada, Dennis ha destacado con una victoria y siete podios en las 11 carreras disputadas hasta el momento.

02 Fórmula E 23062023

Wehrlein perdió el liderato del campeonato en Mónaco, pero lo recuperó con una victoria en la siguiente carrera en Yakarta, relegando a Dennis al segundo lugar. Esta victoria en Yakarta fue la primera para Wehrlein desde la tercera fecha en Diriyah.

Nick Cassidy, del Envision Racing, tuvo un gran rendimiento con una victoria en Mónaco y el liderazgo en el campeonato, pero tuvo un fin de semana difícil en Yakarta y ahora se encuentra en tercer lugar, a solo seis puntos de la cima.

Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) también tuvo un fin de semana irregular en Indonesia, con un retiro y un tercer puesto, lo que lo hizo caer fuera de los tres primeros en el campeonato. Ahora está a 25 puntos de Wehrlein en la lucha por el título de la Fórmula E.

03 Fórmula E 23062023

En la visita a Yakarta se destacó Maximilian Günther, del equipo Maserati MSG Racing, quien encabezó todas las sesiones cronometradas, logrando la pole position en ambas carreras y asegurándose una victoria histórica. Günther se convirtió en el único piloto en ganar desde la pole en las últimas 14 carreras y también logró la primera victoria para Maserati en una carrera de monoplazas de un campeonato del mundo desde 1957 cuando obtuvo la victoria Juan Manuel Fangio en el circuito de Nurburgring.

En cuanto al circuito de Portland International Raceway, es una nueva sede para la Fórmula E en Estados Unidos. La serie totalmente eléctrica ha corrido en diferentes ciudades estadounidenses desde su creación en 2014, pero esta es la primera vez que se lleva a cabo en Portland. El circuito tiene una historia de batallas reñidas y ha sido sede de series automovilísticas estadounidenses como la IndyCar y la NASCAR.

La pista de Portland International Raceway tiene una longitud de 3,190 km y difiere ligeramente de la utilizada por la IndyCar, ya que la Fórmula E y la FIA han decidido añadir 20 metros a la curva uno. Este cambio en el diseño de la pista promete hacer que la carrera de este fin de semana sea emocionante y única.

04 Fórmula E 23062023
Visitantes:117