Lun. Jul 22nd, 2024

Facundo Ferra debutará en Superturismo

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Tras lograr la victoria junto a su padre en la carrera de invitados en este año, Facundo Ferra se apresta a debutar en el Superturismo como titular.

Ferra

[mks_dropcap style=»square» size=»52″ bg_color=»#ff0000″ txt_color=»#ffffff»]F[/mks_dropcap]acundo Ferra ha cumplido su sueño de correr en Superturismo, la categoría más importante del automovilismo uruguayo. El joven piloto, que viene de una familia con tradición y pasión por el deporte motor, se integrará al equipo “Cooper Racing” para afrontar el desafío de medirse con los mejores.

Ferra tiene una trayectoria destacada en diferentes categorías, tanto nacionales como internacionales. Fue campeón y protagonista en ST Clase II, en Fórmula 4 Sudamericana, en el Karting e incursiona con éxito en Telemetría en varios equipos de Superturismo y Karting.

Además, ha aprendido mucho de su padre, Daniel Ferra, múltiple campeón y referente del automovilismo nacional.

Su llegada a Superturismo es una gran noticia para el ambiente y para los aficionados, que podrán disfrutar de otro piloto joven y talentoso que se suma a la grilla. Ferra tiene identidad propia y un estilo de manejo que lo caracteriza.

Estamos seguros de que será un gran aporte al automovilismo de AUVO y que dará que hablar en la pista.

“Debutar en ST como titular va a ser un momento especial, poder competir con mi padre va a ser algo único

“Fue un excelente comienzo de año desde todo punto de vista, correr otra vez con mi viejo y poder ser competitivos fue especial, pero completar esta experiencia con una victoria fue el broche de oro, tanto en El Pinar como en Mercedes, estuve a la altura con pocas vueltas en el auto y eso me deja muy conforme de cara al futuro.

Estoy muy contento, viviendo y disfrutando este lindo momento con todo el equipo, se está armando un auto prácticamente desde cero en un mes. Agradecido a todo el Cooper Racing por ponerle tantas ganas y horas al Gol, como digo siempre, es como una familia para mí.

Debutar en ST como titular va a ser un momento especial, poder competir con mi padre va a ser algo único, y otra meta cumplida para nosotros como familia en el automovilismo, agradecido a todos los que confiaron en mí y en este proyecto.

El objetivo ahora es llegar, tener el auto pronto la semana que viene, después veremos cómo cae en pista y cuanto tendremos que trabajar para ser competitivos, contar con 2 autos iguales en el equipo va a ser importante para avanzar más rápido, ojalá se pueda pelear el campeonato a fin de año.

Ferra

A la categoría la veo bien, se están sumando pilotos jóvenes y esto le hace muy bien, no solo para sumar autos, sino que creo que hace que todos eleven su nivel, esperemos que se mantenga el parque de autos durante el año, si bien somos pocos, hay buen nivel, ser competitivo en Superturismo no es algo sencillo”, finalizaba diciendo el joven Ferra.

Historial deportivo:

Debuta en el 2011 en Karting logrando el campeonato y es nombrado revelación del año.

En su primer año fue nominado para los “Premios Charrúa”.

Al año siguiente es bicampeón de la categoría Cadetes y logra el tercer puesto en el Sudamericano de Karting.

En 2013 es tercero en el primer año dentro de la categoría Junior.

Vuelve a ser tercero en 2014 en el sudamericano de Karting y en el Campeonato Nacional.

En 2015 es campeón de Sudam – Junior y es  premiado en los FIA Américas Awards  en Panamá como el mejor piloto de Karting de Uruguay.

Para el 2016 debuta en Fórmula, dentro de la F4 Sudamericana a mitad de temporada, logra varios podios y una victoria en el circuito de Mercedes. Obtuvo el tercer puesto del campeonato con 15 años.

Fue el piloto más joven en el automovilismo uruguayo durante el 2016

Regresa al Karting en 2017 y gana la primera edición de la Winter Cup en máster.

5 años en Karting y medio año en Fórmula.

3 Campeonatos y 2 terceros puestos en campeonatos de karting y tercer puesto en el campeonato de Fórmula

2 Sudamericanos corridos con sede en Uruguay y en ambos terceros.

En 2018 Clase II como piloto invitado junto a Carolina Cánepa.

En 2019 Campeonato Clase II de Superturismo.

Revelación, piloto del año APUM (Asociación Periodista Uruguayo del Motor).

Premio Charrúa.

2022 segunda posición carrera de pilotos invitados de Superturismo.

Incursiona con éxito en Telemetría en varios equipos de Superturismo y Karting.

En el 2023 gana junto a su padre la carrera internacional de pilotos invitados de Superturismo (inicio del campeonato nacional).