Dom. May 26th, 2024
Logo Llambis

“Facu” Llambias finalizó 18 en una carrera “rara” en Estoril

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El piloto uruguayo en la carrera remontó hasta el 12º lugar, pero una bandera roja lo relegó al 18º puesto.

Facu Llambis

El piloto uruguayo Facundo Llambias tuvo un fin de semana agridulce en la primera fecha del JuniorGP 2023, que se disputó en el circuito portugués de Estoril. El joven de 18 años, que corre con una Honda del equipo Estrella Galicia 0.0 Monlau Motul Technical Academy, sufrió una caída en los entrenamientos previos que le provocó molestias en un tobillo, pero logró recuperarse y clasificar en el puesto 15 de la parrilla.

En la carrera, Llambias no tuvo un buen arranque y perdió algunas posiciones, quedando relegado al 19º lugar. Sin embargo, el sanducero no se dio por vencido y empezó a remontar con un ritmo muy sólido, llegando a alcanzar el 12º puesto en la octava vuelta, con posibilidades de seguir avanzando.

Pero cuando todo parecía ir bien, un accidente de otro competidor obligó a detener la prueba con bandera roja y a reanudarla más tarde con solo cinco vueltas por delante. En ese momento, Llambias fue ubicado en el lugar 18 de la nueva grilla, sin que se sepa el motivo. En el segundo intento, el uruguayo tampoco pudo encontrar su mejor velocidad y terminó cruzando la meta en la misma posición.

«Estoy muy decepcionado. No entiendo qué pasó, porque tenía un buen ritmo, rápido y constante, pero bueno…así son las carreras», expresó Llambias desde Estoril.

El piloto espera poder revertir esta situación en la próxima fecha del JuniorGP, que se realizará el 4 de junio en el circuito de Barcelona-Cataluña.

Visitantes:164