Mar. Ene 31st, 2023
Logo Extreme E bueno

Se define el Extreme E en Punta del Este. Todo lo que tiene que saber

por Robert Gianola

por Robert Gianola

Uruguay Natural Energy X Prix en Punta del Este definirá el Campeonato Mundial de Extreme E de esta temporada a partir de mañana en un hermoso circuito.

01 Extreme E Punta del Este

Nuestro país tendrá el privilegio no solamente de recibir nuevamente una de las mejores categorías a nivel mundial como es el Extreme E en una pista diseñada muy cerca de José Ignacio, sino que vamos a ser testigo de la definición del Campeonato de este año.

Esto ha llevado que las más de 5000 entradas dadas ya estén agotadas, incluso se han dado algunas más, las cuales no han alcanzado para colmar la expectativa que ha despertado esta categoría.

Este segundo Campeonato tenemos el equipo de Nico Rosberg es uno de los que tienen serias posibilidades de lograr el título este año con sus dos pilotos de origen suecos, Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky.

Así vemos que este equipo está en la punta del certamen con 87 puntos, mientras que 17 puntos atrás está el X44 Vida Carbon Racing que es de propiedad del inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de F1, y que tiene en sus filas a nada menos que el brillante piloto de rally, ganado el campeonato mundial nueve veces seguidas, un récord, entre otros logros. Tendrá como compañera junto a la española Cristina Gutiérrez, quienes obtuvieron el triunfo en la anterior fecha en Chile.

Mikaela Ahlin-Kottulinsky (SWE) / Johan Kristoffersson (SWE), Rosberg X Racing
Mikaela Ahlin-Kottulinsky (SWE) / Johan Kristoffersson (SWE), Rosberg X Racing

Un poco más atrás vemos a 23 puntos de los punteros, 60 unidades han obtenido hasta ahora, están el Acciona Sainz XE Team que tiene como pilotos a otro gran piloto de rally como es el español Carlos Sainz y junto a su compatriota Laia Sanz.

A continuación, está a 5 puntos de los anteriores la estadounidense Sara Prince junto a RJ Anderson del equipo GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing.

En esta temporada la Extreme E ha estado en Neom, Arabia Saudita; 2 fechas seguidas en Cerdeña, Italia; Antofagasta, Chile y ahora la de Punta del Este, Uruguay

Cristina Gutierrez (ESP) / Sebastien Loeb (FRA), Team X44

El Extreme E es un deporte de carreras en el que se compite en automóviles todoterreno eléctricos. El objetivo de esta prueba es promover la adopción de vehículos eléctricos para allanar el camino hacia un futuro con menos emisiones de CO2 y proporcionar una plataforma mundial de deportes de motor. Otro de los caballos de batalla está relacionado con la igualdad de género, de tal modo que los equipos están formados por dos pilotos: un hombre y una mujer.

Laia Sanz (ESP) / Carlos Sainz (ESP), Acciona | Sainz XE Team

Hoy durante la conferencia de prensa estuvimos conversando con Cristina Gutiérrez quien nos comentaba sobre el circuito “La verdad que ha sido muy diferente de lo que nos esperábamos. Los primeros pilotos que salimos en el inicio nos hemos encontrado con un piso muy húmedo y además virgen, sin huellas. Eso nos llevó a tener problemas en algunas de las curvas, fundamentalmente en las lentas. A medida que fueron pasando las máquinas la pista ha ido mejorando. Esto ha llevado que nosotros nos sentimos más cómodo y los tiempos comenzaron a salir. La presión nuestra nos lleva a que tenemos que ir muy concentrado porque tras el triunfo en Chile estamos peleando por el Campeonato”.

Sara Price (USA) / RJ Anderson (USA), Chip Ganassi Racing

El argentino Ezequiel Pérez Companc será el piloto masculino del equipo XITE Energy Racing en la última cita de la temporada de Extreme E. Ezequiel formará pareja con Tamara Molinaro y esto fue los que nos manifestó hoy “Nosotros estamos prácticamente debutando en esta muy buena categoría y eso es una presión. Uno quiere hacer un muy buen trabajo, además uno es competitivo. Por supuesto que tengo muy en claro que ellos vienen trabajando desde el año pasado. He realizado mucha preparación previa, incluso en el evento estamos trabajando muy duro para tener un buen desempeño y de esta forma ayudar a los del equipo para que terminen muy bien esta temporada. La presión no es la misma que tienen los demás, pero a mí me gusta presionarme a mí mismo”.

La actividad en pista comenzará a desarrollarse el sábado, con este cronograma.

08:15 – 10:45: clasificación Round 1

14:15 – 15:05: clasificación Round 2

Y así será la actividad del domingo, dándole punto final a la temporada.

10:10 – 11:25: semi finales y Crazy Race

14:30 – 14:45: final.

Este será el reparto final de puntos:

1º clasificado: 25 puntos

2º clasificado: 15 puntos

3º clasificado: 10 puntos

4º clasificado: 7 puntos

5º clasificado: 6 puntos

6º clasificado:5 puntos

7º clasificado: 4 puntos

8º clasificado: 3 puntos

9º clasificado: 2 puntos

Luego 5 puntos por continental track challenge y 10 mejor clasificado.

Hedda Hosas (NOR) / Fraser McConnell (JAM), JBXE

FOTOS: EXTREME E

Visitantes:61