Dom. May 26th, 2024
Logo Fórmula E

Evans y Jaguar celebran en el São Paulo E-Prix

Picture of por Robert Gianola

por Robert Gianola

Mitch Evans, del equipo Jaguar TCS Racing, se impuso en una emocionante primera edición del São Paulo E-Prix de Fórmula E, donde Nick Cassidy (Envision Racing) y Sam Bird (Jaguar TCS Racing) completaron los puestos del podio a medio segundo del ganador.

Mitch Evans
Mitch Evans, Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 6, el ganador lidera a Jean-Eric Vergne, DS Penske, DS E-Tense FE23

Fue una carrera a fondo hasta el final en el rápido circuito urbano de 11 curvas de São Paulo, en la que Evans se las arregló para abrirse camino a través de constantes cambios de posiciones en el pelotón para llegar primero a la bandera a cuadros después de iniciar desde la tercera posición de la parrilla.

El neozelandés tomó la iniciativa y arrebató el liderato a su compatriota Cassidy cuando la carrera se encaminaba hacia las cuatro vueltas añadidas debido a dos períodos de coche de seguridad. El primero había sido para retirar el coche de Sacha Fenestraz, quien tuvo un problema en su Nissan, y el segundo para mover el monoplaza de Jake Dennis, quien debió retirarse tras un contacto de parte de Dan Ticktum (NIO 333)

La maniobra de Evans en la vuelta 32 resultó decisiva, ya que ni Cassidy ni Bird, el compañero de equipo de Evans, pudieron vencer la conducción defensiva del líder, a pesar de que Bird había acumulado un par de puntos porcentuales extra de energía utilizable durante su ascenso desde la décima posición de la parrilla en la salida.

Jean-Eric Vergne
Jean-Eric Vergne, DS Penske, DS E-Tense FE23

Cassidy había liderado la carrera en más de una ocasión, pero debió conformarse con subir al podio por tercera carrera consecutiva en la Fórmula E.

Stoffel Vandoorne (DS Penske) había liderado la carrera en el inicio luego de salir de la pole position, defendiéndose de Antonio Felix da Costa (Porsche) durante la primera vuelta de activaciones del MODO DE ATAQUE hasta que la carrera llegó a su ecuador, momento en que se dio una gran cantidad de cambios al frente, con tres o cuatro cambios sólo en la vuelta 14, y Cassidy emergiendo en cabeza.

Vandoorne terminaría sexto después de gastar más energía de la deseada mientras fue líder. Da Costa había caído a la cuarta posición y por un momento intentó meterse nuevamente en posiciones de podio, pero finalmente no le alcanzó. Jean-Eric Vergne quedó delante de su compañero con el otro coche de DS Penske y acabó quinto.

Nick Cassidy
Nick Cassidy, Envision Racing, Jaguar I-TYPE 6

El líder del campeonato, Pascal Wehrlein, tenía un panorama difícil al salir desde la 18º posición de la parrilla, pero se abrió paso a través del pelotón hasta la séptima posición en la bandera a cuadros, con Jake Hughes terminando octavo, justo por delante de su compañero de equipo en McLaren, René Rast, y Sébastien Buemi (Envision Racing), quien completó los diez primeros.

Wehrlein logró extender su diferencia al frente del campeonato de pilotos sobre Dennis con 86 puntos contra 62 del británico, mientras que Cassidy se colocó tercero a sólo un punto.

TAG Heuer Porsche lidera entre los equipos con 144 puntos, seguido de Envision Racing, con 103, y Jaguar TCS Racing, que es tercero con 83 puntos.

La Fórmula E continuará con una doble cita en Berlín los días 22 y 23 de abril.

Stoffel Vandoorne San Pablo
Stoffel Vandoorne, DS Penske, DS E-Tense FE23, lidera a Nick Cassidy, Envision Racing, Jaguar I-TYPE 6
Resultados-crop
Visitantes:109