Dom. May 26th, 2024
Logo WRC

Evans domina el Rally de Finlandia y se acerca al triunfo final

Elfyn Evans deslumbra en el Rally de Finlandia, acercándose a su segundo triunfo con una actuación destacada. Neuville y Katsuta luchan por mantener el ritmo, mientras Toyota mantiene su dominio.

Elfyn Evans-Scott Martin (Toyota GR YARIS Rally1)
Elfyn Evans-Scott Martin (Toyota GR YARIS Rally1)

Durante la etapa del sábado del Rally de Finlandia, Elfyn Evans dejó una impresión duradera. Con un desempeño magistral, dio un gran salto hacia su posible segundo triunfo en este evento. Evans dominó siete de las ocho etapas sobre la tierra de los veloces bosques finlandeses, ampliando su diferencia inicial de 6,9 segundos a un sólido margen de 32,1 segundos en su Toyota GR Yaris.

Thierry Neuville, su contrincante en un Hyundai i20 N, tuvo que conformarse con mirar la estela de Evans. La lluvia ligera que cayó temprano en el día pareció jugar a favor del galés. Mientras Neuville batallaba con el patinaje de las ruedas en condiciones húmedas, Evans brilló.

Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1)
Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1)

El actual líder del campeonato, Kalle Rovanperä, quedó eliminado del rally tras un accidente el viernes. Por lo tanto, ganar esta novena fecha del WRC se ha convertido en una necesidad para Evans si quiere mantener vivas sus esperanzas de ganar el título.

«Obviamente, es una buena posición para estar, pero, por supuesto, todavía quedan más tramos mañana», dijo Evans. «La atención se centrará en eso ahora y trataremos de seguir haciendo lo mismo».

Neuville luchó para ajustar su i20 a las cambiantes condiciones, pero mostró consistencia y velocidad. Takamoto Katsuta, de Toyota, su rival más próximo, se quedó casi un minuto detrás. Sin embargo, un giro en Päijälä lo dejó por detrás de Teemu Suninen de Hyundai, aunque logró recuperar su lugar en el podio en la PE15.

Takamoto Katsuta-Aaron Johnston (Toyota GR YARIS Rally1)
Takamoto Katsuta-Aaron Johnston (Toyota GR YARIS Rally1)

Jari-Matti Latvala, director del equipo Toyota, ocupó el quinto lugar, a dos minutos de la punta. Participando por primera vez en el WRC desde febrero de 2020, cometió un error en la PE17, pero disfrutó de su regreso a los caminos en su casa.

Oliver Solberg no está registrado para sumar puntos en el WRC2 esta semana, pero subió al sexto lugar en la general con un Fabia RS Rally2. Superó a Sami Pajari, el líder de la categoría, por 12,5 segundos después de que Jari Huttunen retirara su Škoda similar por un problema técnico por la tarde.

El cierre del domingo contempla cuatro especiales que cubren 51,64 km. Los conductores tendrán dos rulos en las clásicas rutas de Moksi-Sahloinen e Himos-Jämsä. El segundo paso de esta última, la Wolf Power Stage, ofrecerá puntos de bonificación.

Teemu Suninen-Mikko Markkula (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID)
Teemu Suninen-Mikko Markkula (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID)

RESULTADO DEL SÁBADOS

Resultado Finlandia sábado 2023
Visitantes:77