Mar. Jun 18th, 2024
Logo Superturismo

Etchegorry y Cejas los ganadores en el Superturismo

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

En las dos fechas realizadas en el Polideportivo de Mercedes hubo dos carreras del Superturismo con triunfos de Fernando Etchegorry y debuta en el primer lugar Agustín Cejas

01 Etchegorry

El fin de semana de carreras en Mercedes comenzó con mucha emoción y atractivo. El campeonato, que llegaba liderado en el Campeonato de Pilotos y Copa Challenge por Gastón Rivas y Agustín Cejas respectivamente, tiene en ambas tablas ya una lucha interesante y con puntajes bastante parejos entre todos los competidores.

Los entrenamientos de los días viernes y sábados demostraron que el Toyota Gazoo Racing llegó con la rebeldía a flor de piel. La presencia de Fernando Etchegorry y Juan Ignacio Teske al tope de los registros en todas las tandas era prueba de ello. Luego de que en la doble fecha pasada en El Pinar se viera que el rendimiento de los Toyota Yaris fuera bueno en tandas cortas, pero decayera en carrera, los dirigidos por Juan Carlos Delgado hicieron varios ajustes para volver a la senda de la victoria a la que nos tienen acostumbrados.

Durante las dos tandas clasificatorias se mantuvo la tónica: en la primera lideró Juan Ignacio Teske, seguido a menos de una décima por Cyro Fontes. En la segunda, Fernando Etchegorry le baja casi 3 décimas el tiempo a su compañero de estructura y todo hacía anticipar que tendríamos un 1-2 del equipo. Sin embargo, el líder de la Copa Challenge, Agustín Cejas, con un tiempo media décima más rápido que el de Teske se puso entre ellos.

02 Teske

En carrera, los Toyota reafirmaron ese dominio que presentaron a lo largo de las pruebas con los dos Yaris arrancando en punta y no dejando ese liderato en ningún momento de la carrera. Gastón Rivas intentó seguir el paso de los Toyota, pero el lastre que cargaba por ser el líder del Campeonato de Pilotos le hizo perder pie. Esto lo aprovechó Nicolás Alfonzo que, a mitad de carrera, lo superó y se quedó con el último escalón del podio. La victoria se la terminó adjudicando Fernando Etchegorry seguido de Juan Ignacio Teske. Con este resultado, el pentacampeón de la categoría pasa a estar primero en el campeonato y, además, pierde el beneficio que su Yaris tenía desde el arranque de la temporada por ser un desarrollo nuevo.

Podio:

1.- Fernando Etchegorry

2.- Juan Ignacio Teske

3.- Nicolás Alfonso

Podio Copa Challenge:

1.- Juan Ignacio Teske

2.- Nicolás Alfonso

3.- Agustín Cejas

03 SuperturismoA

El domingo de carreras con el que nos recibió nuevamente el Autódromo Ciudad de Mercedes tuvo varios motivos para que nos dejara intrigados previo a su comienzo. Lo primero y principal fue la diferencia climática: mientras que el sábado tuvimos un día completamente soleado y con temperaturas cuasi veraniegas, 24 horas después tuvimos todos los climas presentes durante todas las tandas. Por otra parte, teníamos la novedad de ver al Yaris de Fernando Etchegorry con todos los kilos de lastre asignados luego de pasar a ser líder del campeonato y perder el beneficio reglamentario al haber obtenido la victoria en la quinta fecha.

04 Cafaro

En la primera tanda de entrenamientos, que se desarrolló con niebla y algo de humedad en pista, los dos Yaris volvieron a estar en punta con tiempos iguales a la décima. No obstante, Joaquín Cafaro los siguió muy de cerca a punto tal que la diferencia entre los tres fue de 19 milésimas. Para mostrar más aún la paridad que se apreció en esta tanda, los 8 primeros estuvieron encerrados en medio segundo.

Ya pasando a la clasificación, donde no llovió pero el viento empezó a soplar de manera intensa y la temperatura descendió de manera considerable, Joaquín Cafaro volvió a repetir de manera casi idéntica el tiempo de entrenamientos, por lo que se podía sospechar que podía aspirar a la pole. Sin embargo, Etchegorry sacó la mejor vuelta de todo el fin de semana y le limó casi 3 décimas al coloniense. Otro que volvió a mostrar su gran ritmo fue Agustín Cejas que también le bajó el tiempo al de Agrolavalle en 2 décimas y se ubicaba segundo en la grilla de salida.

05 Cejas

En carrera, tanto Cejas como Cafaro movieron de manera brillante y ya temprano en la carrera se ubicaban primero y segundo respectivamente al tiempo que se despegaban adelante y mantenían un particular duelo que se extendió hasta el final. Etchegorry empezó a sufrir los kilos extra y su rendimiento fue decayendo a medida que avanzaba la carrera. Lo contrario pasaba con el Yaris de Teske que fue limando diferencias con los de adelante. El joven tuvo una salida en la que perdió algunas posiciones, pero terminó finalizando la carrera en una meritoria cuarta ubicación justo por delante de su compañero de equipo. Destaque para el otro Audi del Agrolavalle ya que Jorge Pontet completó el podio.

Con este resultado, Etchegorry se mantiene como líder del campeonato con 102 puntos mientras que Agustín Cejas conserva el liderato de la Copa Challenge, al menos, hasta el 22 de julio. En ese momento nuestra categoría volverá a viajar al interior del país y visitará el Autódromo Eduardo Prudencio Cabrera de Rivera para la Séptima y Octava Fecha.

Podio:

1.- Agustín Cejas

2.- Joaquín Cafaro

3.- Jorge Pontet

Podio Copa Challenge:

1.- Agustín Cejas

2.- Juan Ignacio Teske

3.- Facundo Ferra

Visitantes:102