Mié. Jun 12th, 2024

Espargaró celebra su victoria en casa ante su público.

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Espargaró se emociona hasta las lágrimas al celebrar su victoria en casa ante su público.

Aleix Espargaró
Aleix Espargaró

Ea carrera sprint, disputada en unas condiciones muy difíciles debido a la pista resbaladiza, estuvo marcada por los numerosos accidentes, incluyendo los de Raúl Fernández, Brad Binder y Pecco Bagnaia.

Espargaró supo gestionar la carrera a la perfección, controlando los tiempos y reservando neumáticos para el final. Su estrategia le permitió superar a Bagnaia en las últimas vueltas y hacerse con una victoria memorable ante su público.

Marc Márquez (Honda), quien hace dos semanas remontó 12 posiciones para terminar segundo en Le Mans, volvió a repetir la hazaña este fin de semana. El piloto español, partiendo desde la 14ª posición, protagonizó una espectacular remontada que lo llevó al segundo puesto del podio.

Marc Marquez
Marc Marquez

Pedro Acosta (KTM), quien estuvo muy incisivo durante todo el fin de semana, completó el podio tras una dura batalla por mantener el ritmo en las últimas vueltas. El joven piloto español demostró una vez más su gran talento y potencial.

Jorge Martín quedo cuarto, mientras que Enea Bastianini (Gresini Racing) finalizó en quinta posición, Fabio Di Giannantonio (Ducati Team) cruzó la meta en sexto lugar. Jack Miller (Ducati Lenovo Team), Maverick Viñales (Aprilia Racing) y Marco Bezzecchi (VR46 Racing Team) completaron el top 10.

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) fue el mejor clasificado entre los representantes de las marcas japonesas, terminando en décima posición. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), Alex Márquez (LCR Honda Idemitsu) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) completaron las posiciones 12ª, 14ª y 15ª, respectivamente.

Pedro Acosta
Pedro Acosta

Las palabras de los protagonistas en el podio:

Aleix Espargaró: «Ha sido increíble estos dos últimos días, ha sido como un cuento de hadas. No tengo palabras. La carrera era muy difícil, deslizaba mucho y no veía los tiempos por vuelta. Trataba de guardar goma para el final. Pecco estaba arriesgando un poco y traté de presionarlo hasta el final y logré una victoria increíble».

Pedro Acosta: «Sin duda ha sido una carrera súper difícil. Al principio he perdido la batalla con Brad y Pecco, he perdido mucha goma ahí y agarre, pero estoy muy contento con todo el trabajo del equipo y la fábrica».

Jorge Martín
Jorge Martín

Marc Márquez: «Es increíble, gracias al Circuit de Catalunya. No me lo esperaba. En Le Mans el ritmo estaba ahí, pero hoy no tenía ritmo. Me he quedado sin aerodinámica en la primera vuelta y ha ido todo mejor. No, la verdad es que poco a poco he ido para adelante, ha habido muchas caídas y hemos podido acabar segundos. Enhorabuena a Aleix que hoy y quizá mañana también sea su día que es su última carrera aquí en Barcelona».

Este resultado deja a Aleix Espargaró en segunda posición del campeonato, a 37 puntos del líder Jorge Martín, que finalizó cuarto en la carrera. Marc Márquez, por su parte, se coloca tercero en la clasificación general, a solo 8 puntos de Espargaró.

Resultados Sprint Catalunya
Visitantes:24