Dom. May 26th, 2024
Logo f1

Gran Premio México 2023: ¿Es Verstappen Invulnerable?. Horarios

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Después de un agitado Gran Premio en Estados Unidos, la F1 se dirige a México. Verstappen busca hacer historia, pero la sombra de Hamilton lo sigue de cerca.

Fernando Alonso, Aston Martin AMR23
Fernando Alonso, Aston Martin AMR23

En la pasada contienda del Gran Premio de Estados Unidos, todo el mundo fue testigo de la vulnerabilidad del neerlandés. Hamilton se mostró agresivo y decidido en el Circuito de las Américas, poniendo en evidencia que Verstappen, a pesar de su liderazgo, no es invulnerable, especialmente teniendo en cuenta los problemas técnicos que enfrentó con sus frenos.

Ahora, las miradas se centran en el emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez. Situado a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, este trazado presenta desafíos únicos debido a la delgadez del aire, factor que indudablemente afecta el rendimiento de los bólidos.

Verstappen está a punto de inscribir su nombre en la historia. Si triunfa en tierras mexicanas, alcanzará 16 victorias en la temporada, superando su propio récord del año anterior. Pero en México, todo puede suceder. El espectro de Mercedes, McLaren y Ferrari acecha en cada curva, esperando cualquier error del líder.

Alexander Albon Williams Racing FW45
Alexander Albon Williams Racing FW45

El piloto local, Sergio «Checo» Pérez, también tiene mucho en juego. Tras el incidente de Hamilton en Austin, Checo tiene un respiro en su lucha por el subcampeonato. Sin embargo, no todo ha sido positivo para él, pues algunas voces critican su rendimiento y sugieren cambios en el equipo Red Bull. Además, la pasión de los fanáticos mexicanos quedó en evidencia con los abucheos dirigidos hacia Verstappen.

En el frente constructor, Mercedes y Ferrari están en una batalla encarnizada por el segundo lugar. McLaren, por su parte, ha tomado ventaja sobre Aston Martin, aunque estos últimos parecen tener algunas cartas bajo la manga para el próximo año.

En la parte baja, el panorama es igual de competitivo. AlphaTauri y Alfa Romeo están separados por una brecha mínima de puntos, y Haas sigue buscando su rumbo.

Guanyu Zhou Alfa Romeo Racing C43
Guanyu Zhou Alfa Romeo Racing C43

El circuito mexicano, ubicado al este de la vibrante Ciudad de México, tiene una rica historia en la F1. Fundado en 1959, se incorporó al calendario de la F1 en 1963. Después de un receso, regresó en 2015 con algunas modificaciones. Aunque la legendaria curva peraltada ya no está presente, el Foro Sol, antiguo estadio de béisbol, proporciona una atmósfera incomparable.

A una altitud de 2.250 metros, el circuito de 4,3 km se convierte en un reto mayúsculo para pilotos y máquinas. A lo largo de sus 71 vueltas, los corredores cubren un total de 305,354 km, enfrentando 17 desafiantes curvas.

Desde 2021, en reconocimiento al apoyo del gobierno local, el nombre oficial del evento es Gran Premio de Ciudad de México. Una justa denominación que celebra a la metrópoli que lo acoge año tras año.

Con tantos elementos en juego, el Gran Premio de México 2023 promete ser una cita ineludible para los aficionados del automovilismo.

Horarios GP de México

FOTOS: Equipos de F1

Visitantes:66