Dom. May 28th, 2023

Ensslin-Villete se llevaron con autoridad la primera fecha en Brasil

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Muy buena actuación tuvo Federico Ensslin-Martín Villete (Mitsubishi Lancer Evo X) al ganar la primera fecha del Campeonato Brasileño de Speed Rally

Ensslin-Villete Brasil 1ra.

El pasado fin de semana se dio inicio a una nueva temporada del Campeonato Brasileño de Speed Rally donde estuvieron presente el binomio uruguayo Federico Ensslin-Martín Villete con un Mitsubishi Lancer Evo X quienes, tras una muy buena labor tanto el sábado como el domingo, fueron los ganadores. Una prueba de lo bien que se despeñaron fue que, a los segundos, Juliano Sartori-Rafael Sartori con un VW Polo MR fue de un poco más de un minuto.

Esta primera carrera en el país norteño su desarrollo tuvo como epicentro en la ciudad de Goias, donde para la tripulación compatriota era todo nuevo, caminos, rivales y organización.

El viernes, muy temprano, realizaron los reconocimientos de los diferentes tramos. Fueron cuatro tramos de caminos muy lindos, bastante trabados y fundamentalmente con un piso en muy buen estado.

Ensslin-Villete Brasil 1ra.

Justamente sobre los tramos, Martín Villete nos comentaba que “Tras hacer el reconocimiento los caminos nos gustaron mucho por su trazado, el piso que estaba en perfecto estado”.

El primer día de carrera, el sábado, tuvieron un buen día ya que terminaron con una buena ventaja, aunque tuvieron algún problema en el segundo rulo (se disputaron tres rulos) con un flexible de frenos que no les permitió marcar el mismo ritmo que tuvieron en el primero y luego en el tercero. “El sábado la idea era salir con buen ritmo ya que la hoja había quedado bien y para ver dónde estábamos parados. Por suerte salió bien y pudimos hacer una buena diferencia de arranque en los primeros dos tramos. En el segundo rulo se nos rompió un flexible de freno en el tramo uno y tuvimos que largar todo el tramo dos casi sin frenos. Lo hicimos con mucha precaución, perdimos un poco de tiempo, pero no fue tan malo. El tercer rulo ya con el auto bien, pudimos hacer otra diferencia que nos permitió ganar el sábado y salir a correr el domingo con buena ventaja”, nos expresaba Martín.

Ensslin-Villete Brasil 1ra.

En la noche del sábado para el domingo llovió en forma copiosa y eso los llevó a que el piso cambiara totalmente en los dos tramos que se repitieron en un par de veces, pero eso no impidió que Ensslin-Villete también marcara los mejores tiempos para llevarse esta fecha inicial en Brasil. “El domingo teníamos dos tramos que se repetían dos veces. Por la noche había llovido mucho y los pisos estaban muy complicados más que nada en el segundo tramo en el cual decidimos cuidar y, en la segunda pasada, pudimos redondear un muy buen fin de semana y ganar el domingo también y la carrera” describía Villete.

“Muy felices con este arranque que no esperábamos de tener este buen resultado. Es cierto que habíamos trabajado para estar lo más arriba posible, tenemos un muy buen equipo, con mucha experiencia dentro de este campeonato, eso nos facilita mucho también Agradecer a ellos, a Federico por confiar en mi trabajo, a las empresas que nos apoyan y que es un orgullo representarlas y, por supuesto, a la familia que es fundamental como siempre digo”, finalizaba diciendo Martín Villete.

La próxima cita es el Rally de Estacao a fines de abril.

Ensslin-Villete Brasil 1ra.
Visitantes:47