Mié. Jun 12th, 2024

Enea Bastianini Brilla en Sepang y Desafía las Dudas para Asegurar su Futuro en Ducati

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

En un giro sorprendente, Enea Bastianini se alza con una victoria crucial en el GP de Malasia, desafiando las especulaciones sobre su permanencia en el equipo oficial. La emocionante carrera en el Sepang International Circuit redefine la competencia en MotoGP.

MotoGP

Tras enterarse de las amenazas a su posición en el equipo oficial para 2024, Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) demostró su valía este domingo al conquistar su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Malasia en el Sepang International Circuit. A un ritmo imparable, el italiano dejó sin opciones al ganador del Sprint, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP), y a Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), quien recuperó terreno para completar el podio por delante de Jorge Martín (Prima Pramac Racing). Con este resultado, la ventaja de ‘Pecco’ en la clasificación general se amplía de 11 a 14 puntos, llevando la lucha del campeonato a solo dos pilotos, ya que Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) queda matemáticamente fuera.

Salida Estratégica:

La salida se caracterizó por la igualdad en la primera línea, pero Enea Bastianini aprovechó una trazada más larga, superando a Francesco Bagnaia y Jorge Martín. ‘Pecco’ solo fue superado por Alex Márquez, mientras ‘Martinator’ lidiaba con Marco Bezzecchi antes de situarse tras su rival.

Francesco BAGNAIA - Ducati Lenovo Team - Jorge MARTIN - Prima Pramac Racing 1a
Francesco BAGNAIA - Ducati Lenovo Team - Jorge MARTIN - Prima Pramac Racing

Cara a Cara Electrizante:

Después de tres vueltas, ‘La Bestia’ y Alex Márquez ampliaron su ventaja, dejando a Bagnaia y Martín peleando por el tercer lugar con emocionantes adelantamientos. Más atrás, el grupo perseguidor liderado por Bezzecchi, Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) se formaba. Las primeras caídas llegaron de Joan Mir (Repsol Honda Team), Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP Team) y Raúl Fernández (CryptoDATA RNF MotoGP Team) en las primeras seis vueltas.

Calma Tensa:

A mitad de carrera, Bastianini mantenía su liderazgo sobre ’73’, mientras ‘Pecco’ se distanciaba de Martín. Bezzecchi transitaba solo a más de 4 segundos, marcando el inicio de la verdadera lucha a partir del sexto puesto con Miller, Quartararo y Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP). Marc Márquez (Repsol Honda Team) ingresaba en los puntos después de partir 20º.

Enea BASTIANINI - Ducati Lenovo Team
Enea BASTIANINI - Ducati Lenovo Team

Top 10 Decisivo:

Con un control magistral de la carrera, Martín aseguró la cuarta posición y el título de mejor piloto independiente, mientras ‘El Diablo’ escaló hasta el quinto lugar superando a Bezzecchi. Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP) se ubicó séptimo, seguido por Miller y Di Giannantonio. Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) cerró el Top 10.

Rumbo a Qatar:

Jorge Martín deja Sepang con una desventaja de 14 puntos respecto al líder, ‘Pecco’. A falta de 74 puntos para el final de la temporada, la carrera en el Lusail International Circuit en Qatar se presenta como el momento definitivo para ‘Pecco’ en su búsqueda del título. ¡La emoción está en su punto máximo!

MotoGP
Visitantes:67