Dom. May 26th, 2024
Logo WRC

Emoción en la competición: Ogier lidera el Rally de Portugal 2024

Sébastien Ogier enfrenta un desafío histórico en el Rally de Portugal 2024, superar el récord de Markku Alén. Sin embargo, un sábado lleno de giros inesperados pone a prueba su determinación y habilidad.

Sebastien Ogier (FRA) Vincent Landais (FRA) TOYOTA GAZOO RACING WRT
Sebastien Ogier (FRA) Vincent Landais (FRA) TOYOTA GAZOO RACING WRT

El mundo del rally está al borde de presenciar un hito histórico en el Rally de Portugal 2024, con Sébastien Ogier, del equipo Toyota Gazoo Racing, a punto de superar el récord establecido por la leyenda del rally, Markku Alén. Sin embargo, el camino hacia la victoria no ha sido fácil, y Ogier se enfrenta a desafíos significativos en su búsqueda por la gloria.

El sábado tumultuoso en esta quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally FIA 2024 causó estragos entre algunos de los mejores pilotos de la serie, reorganizando la clasificación y otorgando a Ogier una ventaja de 11,9 segundos durante la noche. El equipo Toyota Gazoo Racing del francés comenzó esta penúltima etapa con todas las armas encendidas, asegurando el primer lugar después de un día inaugural casi perfecto. Sin embargo, la suerte del team se desplomó esta mañana cuando Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta fallaron en el brutal terreno de grava.

Ott Tänak (EST) Martin Järveoja (EST) HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM
Ott Tänak (EST) Martin Järveoja (EST) HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM

El líder de la noche a la mañana, Rovanperä, parecía dispuesto a reforzar su control del primer puesto después de cargar en el primer partido de Felgueiras, pero calculó mal una derecha en Montim poco después y quedó fuera de la carrera. La salida de Katsuta fue menos dramática pero igualmente devastadora: un impacto trasero destrozó la suspensión de su GR Yaris Rally1 mientras el piloto japonés luchaba por el tercer puesto.

Las esperanzas de Toyota recaían sobre los hombros de Ogier. Luchó por el liderato con Tänak y cedió brevemente la posición en Amarante 1 antes de volver a ponerse al frente cuando el estonio sufrió un neumático desinflado en el siguiente tramo. Aunque Tänak mantuvo la presión con tiempos de referencia durante las dos primeras especiales del bucle repetido de la tarde, Ogier respondió con un par de victorias para ampliar la brecha.

Thierry Neuville (BEL) Martijn Wydaeghe (BEL) HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM
Thierry Neuville (BEL) Martijn Wydaeghe (BEL) HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM

La victoria de Ogier el domingo sería su sexta en Portugal. Actualmente encabeza el cuadro de honor del evento junto con la leyenda italiana Markku Alén, conocido por su dominio con Fiat y Lancia en los años 1970 y 1980. «Ha sido un buen día», dijo Ogier. “Uno día complicado, no esperábamos que sucedieran tantas cosas hoy. Desafortunadamente por parte de Toyota no fue un día perfecto. Para mí estuvo bien, pero perdimos dos autos. Tenemos que intentar terminar el trabajo mañana», añadió.

El drama que se avecinaba trajo buenas noticias para Thierry Neuville, que terminó el día a 59,5 segundos de su compañero de equipo Tänak, tras haber subido del sexto al tercer puesto. Con el principal rival por el título, Elfyn Evans, languideciendo en sexto lugar, Neuville está preparado para ampliar su ventaja en el campeonato y su posición del sábado le permitirá ganar 13 puntos siempre que complete el Súper Domingo.

Dani Sordo-Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID)
Dani Sordo-Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID)

Neuville superó a Dani Sordo en el primer tramo del día, pero el español se mantuvo en contacto con su colega, terminando el día 14,2 segundos más atrás para colocar a tres Hyundai entre los cuatro primeros. Detrás de Sordo, a sólo 7,3 segundos estaba el pez gordo de M-Sport Ford, Adrien Fourmaux, que mantuvo una cómoda ventaja de casi dos minutos con respecto a Evans. Evans tuvo problemas para tomar ritmo con su GR Yaris y un trompo temprano exacerbó sus dificultades.

La jornada del domingo promete ser un día emocionante lleno de acción y tensión, ya que los pilotos luchan por mantenerse en la cima y alcanzar la gloria en una de las competiciones más exigentes del automovilismo mundial. Con Ogier liderando la carrera y Neuville buscando consolidar su posición en el campeonato, el Rally de Portugal 2024 está lejos de ser decidido, y cada momento en la pista promete ser épico.

RESULTADO DEL SÁBADO

Resultado Sábado Rally de Portugal 2024
Visitantes:19