Jue. Abr 18th, 2024

El ascenso eléctrico: Carreras RaceBird E1 iluminan el horizonte náutico

por Robert Gianola

por Robert Gianola

Este próximo septiembre, los relucientes barcos eléctricos RaceBird se preparan para surcar nuevamente las aguas en el marco del campeonato E1. Rotterdam será el epicentro de este espectáculo náutico, presentando una prometedora visión del futuro de las carreras acuáticas.

En la víspera de un nuevo septiembre, el mundo náutico se encuentra en la antesala de presenciar otra emocionante serie inaugural de las carreras RaceBird, pertenecientes al emblemático campeonato E1. Tal como fue la tendencia el año pasado, Rotterdam, en el corazón de los Países Bajos, se ha elegido para ser el anfitrión durante los aclamados ‘World Port Days’, que se desarrollarán del 1 al 3 de septiembre.

Este campeonato ha revelado que será la primera ocasión en la que múltiples barcos RaceBird de tecnología eléctrica se deslizarán sobre las aguas, ofreciendo un adelanto de lo que será el Campeonato Mundial UIM E1.

Alejandro Agag, cofundador y presidente de E1, expresó su entusiasmo: «Volver a Rotterdam, desde la primera muestra hasta el despliegue de los RaceBirds, es un momento trascendental para nuestro campeonato.»

Agag continuó delineando la magnitud del evento: «Por primera vez, daremos una muestra completa de un fin de semana de competencias E1, incluyendo un vistazo a nuestro innovador paddock flotante. Y lo mejor de todo es que el público podrá disfrutar de cada segundo.»

Este nuevo capítulo en el mundo del motor eléctrico promete más sorpresas y novedades, con carreras como la Daikin Coup y el ComeOn Challenge. La primera será una emocionante contrarreloj en el icónico Puente Erasmus de Rotterdam, mientras que la segunda desafiará a los equipos en una prueba de relevos, con un emocionante intercambio de pilotos.

Rodi Basso, cofundador y director ejecutivo, compartió su visión sobre la importancia de Rotterdam en el calendario: «Este evento es solo un anticipo de nuestra temporada inaugural. Mostrar nuestros valores en ‘The World Port Days’ resalta nuestro compromiso hacia un futuro más sostenible, especialmente en estos tiempos críticos para el cambio climático.»

La nómina para el campeonato E1 ya cuenta con grandes figuras del deporte como dueños de equipos, como Sergio Pérez de la Fórmula 1, el reconocido tenista Rafael Nadal, la leyenda del fútbol Didier Drogba, y el astro de la NFL, Tom Brady. Asimismo, se ha revelado recientemente la participación del renombrado DJ, Steve Aoki, en el campeonato, añadiendo aún más brillo al evento.

Las competencias, distribuidas en dos jornadas, contarán con sesiones de entrenamiento, clasificatorias y rondas eliminatorias. En emocionantes duelos uno a uno, los pilotos se desafiarán para avanzar etapa tras etapa, culminando en una final electrizante.

En el horizonte, ya se han anunciado algunas fechas claves, que incluyen:

– Enero 2024 – Jeddah, Arabia Saudita

– Febrero 2024 – Ubicación pendiente en Medio Oriente

– Abril y Mayo 2024 – Venecia, Italia

– Junio 2024 – A definir en Europa

– Julio 2024 – Mónaco

– Septiembre de 2024 – Róterdam, Países Bajos

La travesía eléctrica está en pleno desarrollo, y los apasionados del mundo náutico aguardan con expectación las próximas olas de innovación.

Visitantes:76