Dom. May 26th, 2024

BYD presentó el increíble YangWang U9

Picture of por Robert Gianola

por Robert Gianola

El YangWang U9, el deportivo totalmente eléctrico de BYD capaz de bailar y saltar (ver video). Cuenta con varias novedades muy importantes de un auto que no se sabe si será exportado de China.

Deportivo-electrico-BYD-YangWang-U9

El gigante asiático BYD está creando un amplio catálogo de vehículos eléctricos para todo tipo de usuarios, desde los que solo necesitan un utilitario, como el BYD ATTO 3 (disponible en España) o el BYD Seagull (pendiente de presentación), como los que se vienen arriba y quieren disfrutar de un superdeportivo eléctrico.

Denominado YangWang U9, te desvelamos todos los detalles que conocemos hasta el momento de este increíble coche eléctrico de la marca china, ya que oficialmente iba a ser presentado hoy, con motivo del Salón del Automóvil de Shanghai 2023, pero BYD se ha adelantado y ha querido hacer ya su debut. Esta marca perteneciente a BYD, también cuenta en su cartera con el YangWang U8, que se trata de un SUV eléctrico posicionado como un competidor de la Clase G de Mercedes-Benz.

Esta segunda propuesta de la submarca, pone la mira en marcas de gran renombre como Porsche, Lotus, Aston Martin, Rimac… o incluso Ferrari y Lamborghini. Centrándonos en el diseño del YangWang U9, salta a la vista que estamos antes un deportivo, con toques característicos de la marca BYD como sus faros. Sus proporciones bien definidas y el acento deportivo rebosa en cada detalle.

Deportivo-electrico-BYD-YangWang-U9

El YangWang U9 se basa en la nueva plataforma e4, y comparte motor con su hermano SUV, mejor dicho, comparte los cuatro motores. Por el momento, se desconoce la potencia total del vehículo, aunque se espera que supere con creces los 1.000 CV, posicionándose de esta forma en un segmento muy escaso, compitiendo con unas marcas, como decimos, de mucho renombre.

Sin duda lo más destacado de su presentación ha sido el sistema de control de carrocería denominado DiSus con el que la marca ha equipado al vehículo y que es considerado como «el más avanzada en la industria mundial». DiSus permite que el vehículo baile, ajuste su altura e incluso salte, con posibilidad de conducirse sobre tres ruedas.

Más en detalle, DiSus se divide en cuatro categorías: DiSus-C, DiSus-A, DiSus-P y DiSus-X. El DiSsus C se centra en la amortiguación, ajustándola mediante el control de la válvula solenoide del amortiguador, lo que permite una mejora significativa en la comodidad de conducción en comparación con los vehículos con suspensión pasiva. El DiSus A se centran en el control de la altura, con un sistema similar de suspensión neumática tradicional, ofreciendo ajustes de hasta 150 mm, con más de 12 modos de altura diferentes.

Deportivo-electrico-BYD-YangWang-U9

En el caso del DiSus P, se centra en la carrocería hidráulica, y controla la entrada de aceite del amortiguador, la válvula de ajuste de amortiguación y la válvula de ajuste de rigidez para lograr un ajuste dinámico. En las curvas a alta velocidad, puede proporcionar un aumento instantáneo del 200% en la rigidez para lograr una mejora en la conducción. También, ofrece suspensión ajustable hasta 200 mm, con posibilidad de levantar las ruedas de forma independiente o las cuatro a la vez. El sistema DiSus-X hace posible que el vehículo «baile», puede conducirse sobre tres ruedas o incluso sea capaz de ejecutar un salto.

BYD ha dicho que el sistema DiSus-P debutará en el YangWang U8, mientras que DiSus-A lo hará en el Denza N7. El DiSus-C estará disponible para algunos propietarios de los modelos eléctricos BYD Han y Tang, mediante una actualización inalámbrica.

Según ha revelado la marca, el YangWang U9 sería capaz de realizar una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 2 segundos, superando por tanto a la gran mayoría de los deportivos actuales y quedándose a la par de otros modelos que están por llegar, como el Tesla Roadster. En cuanto a su precio, para su mercado local se estima superior al millón de yuanes (en torno a 134.000 euros al cambio actual). También se desconoce si será exportado o solo se ofertará en China.

Deportivo-electrico-BYD-YangWang-U9
Visitantes:98