Mar. Jun 18th, 2024

El GP de España renovará lucha por las primeras posiciones

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El mundial de MotoGP llega a Jerez, cuarta cita puntuable de la temporada y lo hace con la mirada puesta a la lucha por los primeros lugares.

MotoGP Jerez

El circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá este fin de semana el Gran Premio de España 2023, la cuarta prueba del mundial de MotoGP. El campeonato llega a Europa con una gran emoción en las tres categorías, pero especialmente en la máxima, donde Marco Bezzecchi lidera la clasificación con solo cuatro puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia.

El piloto italiano de Ducati ha sido el más regular en las primeras carreras, pero tendrá que defender su posición ante el empuje de su compatriota, que ha logrado dos poles y una victoria, pero también dos caídas que le han impedido sumar más puntos. Ambos tendrán que lidiar con las altas temperaturas que se esperan en Jerez, que podrían afectar al rendimiento de los neumáticos y la electrónica.

MotoGP Jerez

Además, no hay que olvidar a otros candidatos al triunfo, como Aleix Espargaró, que ha situado a Aprilia como la segunda mejor marca del campeonato, o Fabio Quartararo, que intentará recuperar sensaciones con su Yamaha en un circuito que le gusta. Tampoco hay que descuidar a los pilotos de Honda, especialmente a Alex Rins, que viene de ganar en Austin y es el mejor español clasificado.

La gran novedad del fin de semana será el regreso de dos leyendas del motociclismo: Marc Márquez y Dani Pedrosa. El ocho veces campeón del mundo vuelve a la acción tras más de un año de ausencia por su grave lesión en el brazo derecho.

Por su parte, Pedrosa regresa como piloto invitado con KTM, la marca con la que ha estado trabajando como probador desde su retirada en 2018. El subcampeón del mundo en tres ocasiones tendrá la oportunidad de medirse con los pilotos actuales y demostrar su talento sobre una moto que ha mejorado mucho gracias a su trabajo.

MotoGP Jerez

El líder de MotoGP es Marco Bezzecchi que ha recuperado todo el terreno perdido y la confianza que necesitaba en las primeras citas del campeonato con un total de 64 puntos. En el segundo puesto nos encontramos con Pecco Bagnaia, que intentará plantarle cara a su compatriota después de perder una gran cantidad de puntos en la carrera larga de Austin al cometer de nuevo un error de pilotaje e irse al suelo.

El primer español no es otro que Alex Rins, que ha sabido sacarle el máximo jugo a una Honda que parece que sigue recuperando esos terrenos perdidos. El del LCR Honda ha estado en las posiciones de cabeza de manera reiterada y no ha cometido errores después de lograr la primera victoria con Honda en el pasado Gran Premio de los Estados Unidos, lo que le permitía escalar al tercer puesto de la general.

MotoGP Jerez

Le sigue de cerca Maverick Viñales, que es la primera Aprilia en una temporada en la que los de Noale parece que no pueden plantarle cara a los de Borgo Panigale. El de Roses es cuarto en la general con 45 puntos, uno más que el quinto clasificado de la general, que no es otro que Johann Zarco. El francés no está haciendo mucho ruido, pero fin de semana tras fin de semana está en las posiciones de cabeza, por lo que en Jerez puede estar en las plazas de cabeza.

El formato del Gran Premio también será diferente al habitual, ya que se introducirá la carrera al sprint el sábado por la tarde, que determinará la parrilla de salida del domingo y otorgará puntos extra a los nueve primeros clasificados. Esta novedad supone un reto más para los pilotos y equipos, que tendrán que ajustar sus estrategias y prepararse para dos carreras en dos días.

MotoGP Jerez
horarios-para-el-gp-de-espana
Visitantes:96