Dom. Ene 29th, 2023
Logo Fórmula E

El francés Nato mejor tiempo hoy en la pretemporada de Fórmula E

por Robert Gianola

por Robert Gianola

Norman Nato llevó a Nissan a lo más alto en la pretemporada de Fórmula E del jueves en Valencia. Seguido por Oliver Rowland y Sébastien Buemi

Norman Nato, Nissan Formula E Team, Nissan e-4ORCE 04

El francés Norman Nato de Nissan lideró la prueba de pretemporada de Fórmula E del hoy jueves en Valencia, España. La categoría creó una sesión extra para el día, buscando dar más kilometraje y tiempo para adaptarse a los pilotos con el nuevo Gen3.

Nato hizo un tiempo de 1min25s776, 0s107 más rápido que el inglés Oliver Rowland, de Mahindra, que se hizo con la segunda psición. La marca del francés se notó momentos antes de que su compañero Sacha Fenestraz se detuviera en la curva 10 y provocara una bandera roja que duró 12 minutos.

El campeón suizo Sébastien Buemi, debutando con Envision, ocupó el tercer lugar, con un tiempo de 1min26s066. El top-5 lo completaron Edoardo Mortara, de Maserati, y Mitch Evans, de Jaguar. El compañero del australiano en la selección inglesa, Sam Bird, se situó en la sexta posición, por delante del holandés Robin Frijns, de Abt.

Formula E 2022-2023: S9 Pre Season Testing

Actual campeón y nuevo hogar, al volante de DS Penske, el belga Stoffel Vandoorne ocupaba la octava posición, por delante de su compañero de equipo y bicampeón Jean-Éric Vergne. El novato Jake Hughes, de McLaren, completó el top-10. Hughes fue incluso líder de vueltas por la tarde, con 25.

Entre los brasileños, Lucas di Grassi llevó a Mahindra al puesto 16 con un tiempo de 1min27s525, 1s749 detrás de Nato. Sérgio Sette Câmara, de NIO, quedó en el puesto 18, con 1min27s735.

Los pilotos regresan a la pista el viernes para el último día de pruebas de pretemporada. El campeonato inicia el 14 de enero, con eP de la Ciudad de México.

Formula E 2022-2023: S9 Pre Season Testing

Resultado de la sección 5

Visitantes:43