Una más que satisfactoria actuación vienen teniendo la dupla Fernando Pujol-Sergio Lafuente con una Yamaha YXZ 1000R están terceros dentro de la Clase SSV Categoría 2 en la Baja España-Aragón la cual otorga puntaje para la FIA Cross Country Bajas World Cup.
Hoy se disputó un Prólogo de 5.830 kms para luego participar en un tramo de 179,840 kms. Para Fernando Pujol todo es nuevo y se tuvo que adaptar a la nueva modalidad de Cross Country, pero contó con la capacidad y experiencia de Sergio Lafuente quien le fue explicando cómo debía de manejarse. Por supuesto que el cambio de lo que es una competencia de rally con la de este tipo es diferente, donde el piloto debe de estar mucho más concentrado porque debe de ir improvisando, mientras que el copiloto solamente comunica los accidentes más importantes del camino.
Tras su llega Fernando Pujol nos decía “Estamos muy contentos porque venimos tercero en la categoría. Hoy tuvimos un prólogo de 5 km y después un especial de casi 180 kms. Largamos quintos dentro de la categoría para terminar tercero. Disfruté mucho y bueno obviamente que el oficio del “Osito” Lafuente me ayudó mucho. Uno está acostumbrado a lo que es rally donde el navegante te canta todo, acá no, es diferente, hay que intuir mucho más, pero gracias al oficio y el boliche del “Osito” me ayudaron mucho. En cuanto al SSV va muy bien, no tuvimos ninguna clase de problema, solamente ha llegado con mucho polvo y nada más.”
Para mañana serán dos tramos, uno Bañon-Celadas de 155.470 kms y el otro Monreal-Gea de 171,360 kms.