Mar. Abr 16th, 2024
Logo Extreme E bueno

Duelo épico en el Island X Prix de Cerdeña

por Robert Gianola

por Robert Gianola

Acciona Sainz XE y Rosberg RXR protagonizaron un emocionante duelo en el Island X Prix de Cerdeña, donde los españoles resistieron ante el dominio del equipo de Nico Rosberg. La lucha por el campeonato se intensifica.

Klara Andersson (SWE) / Sebastian Loeb (FRA), Abt Cupra XE
Klara Andersson (SWE) / Sebastian Loeb (FRA), Abt Cupra XE

En el emocionante Island X Prix de Cerdeña, si el Acciona Sainz XE fue el equipo más competitivo el día de ayer, hoy ha sido el equipo de Nico Rosberg el que ha marcado la pauta. Los campeones de la primera edición del Extreme E tuvieron un domingo perfecto al ganar sus dos series y obtener la victoria final. Sin embargo, los españoles resistieron el embate.

Duelo intenso en la gran final

El esperado duelo se hizo realidad en la gran final. Acciona Sainz y Rosberg RXR salieron con todo. Los españoles tenían una buena posición y la aprovecharon, pero por detrás, la suerte sonrió a Kristofferson, quien se benefició de la pelea entre Ekström, Andersson (Ganassi) y Hansen (Andretti), para superarlos a pesar de un arranque desfavorable. Sin embargo, Ekström no se rindió y entregó el coche a Laia Sanz muy cerca del de su compatriota.

La piloto española no necesitaba arriesgar en exceso, ya que Veloce, el equipo que les precedía en la clasificación, no logró llegar a la final. Sin embargo, su ritmo era muy bueno, por lo que además de asegurar el segundo puesto y mantenerse lejos de Ganassi, presionó a Kottulinsky (llegando a estar a menos de un segundo de distancia) en busca de un error que nunca llegó.

Mikaela Ahlin-Kottulinsky (SWE) / Johan Kristoffersson (SWE), Rosberg X Racing
Mikaela Ahlin-Kottulinsky (SWE) / Johan Kristoffersson (SWE), Rosberg X Racing

Un fin de semana productivo para Acciona Sainz XE

El equipo de Carlos Sainz tuvo un fin de semana muy productivo, obteniendo dos segundos puestos y aprovechando el declive de Veloce, lo que los deja como sólidos líderes con 109 puntos. Sin embargo, ahora tienen al peligroso equipo de Rosberg pisándoles los talones con 105 puntos.

Johan Kristofferson y Mikhaela Ahlin-Kottulinsky lograron este fin de semana algo inédito en el campeonato, ya que por primera vez en el formato actual, un equipo consigue un doblete. Ayer contaron con la suerte de su lado y hoy también en el momento crucial. Sin duda, serán los oponentes más temibles para Acciona Sainz XE en las dos últimas pruebas de la temporada.

Cupra no tuvo un domingo afortunado

Tampoco fue un domingo afortunado para Cupra, ni durante la carrera ni fuera de ella. El equipo tuvo que lidiar durante todo el fin de semana con malas posiciones de salida, un factor clave en Cerdeña que ha despertado críticas por parte de los pilotos. Esta circunstancia les impidió luchar por la final y los condenó a la Redemption Race, donde lograron la victoria como consuelo.

Lia Block (USA) / Timo Scheider (DEU), Carl Cox Motorsport
Lia Block (USA) / Timo Scheider (DEU), Carl Cox Motorsport

La corona cambiará de manos en 2023

Con solo dos carreras dobles restantes para el final del campeonato, está bastante claro que la corona cambiará de manos en 2023. El equipo X44 ha vivido un fin de semana de auténtica pesadilla que los ha dejado fuera de la lucha. Desde antes de comenzar la acción, en los entrenamientos libres del viernes, el equipo ya enfrentaba problemas con un coche reconstruido (con un nuevo chasis) que la actual campeona no se sentía cómoda manejando desde el primer minuto. Además, durante el fin de semana, experimentaron innumerables contratiempos, como un fallo en la activación del reloj de cambio de pilotos el sábado, un pinchazo en la primera carrera del domingo y problemas de potencia en el coche X44 que incluso llegaron a desesperar a la campeona defensora. Su único consuelo fue el segundo puesto en la Redemption Race.

En resumen, el Island X Prix de Cerdeña fue testigo de un emocionante duelo entre Acciona Sainz XE y Rosberg RXR, en el que el equipo español resistió a pesar del dominio de sus rivales. Con el campeonato llegando a su recta final, Acciona Sainz XE se mantiene como líder, pero deberá enfrentarse a los temibles Kristofferson y Ahlin-Kottulinsky en las próximas carreras. Por otro lado, Cupra tuvo un fin de semana complicado y el equipo X44 sufrió una serie de contratiempos que los alejaron de la lucha por el título. El campeonato se acerca a su desenlace, y la emoción y la competencia siguen en aumento.

Klara Andersson (SWE) / Sebastian Loeb (FRA), Abt Cupra XE, Cristina Gutierrez (ESP) / Fraser McConnell (JAM), X44 Vida Carbon Racing
Klara Andersson (SWE) / Sebastian Loeb (FRA), Abt Cupra XE, Cristina Gutierrez (ESP) / Fraser McConnell (JAM), X44 Vida Carbon Racing

Clasificación del Island XPrix 2

Extreme E 2023

    Mikaela Ahlin-Kottulinski/Johan Kristofferson (RXR)

    Laia Sanz/Mattias Ekström (Acciona Sainz)

    Catie Munnings/Timmy Hansen (Andretti)

    Amanda Sorensen/RJ Anderson (Ganassi)

    Hedda Hosas/Andreas Bakkerud (JBXE)

    Klara Andersson/Sebastien Loeb (Cupra)

    Cristina Gutiérrez/Fraser McConnell (X44)

    Molly Taylor/Kevin Hansen (Veloce)

    Enma Gilmour/Tanner Foust (McLaren)

    Lia Block/Timo Scheider (Carl Cox Motorsport)

Campeonato

Extreme E 2023

    Laia Sanz/Mattias Ekström (Acciona Sainz) – 109 puntos.

    Molly Taylor/Kevin Hansen (Veloce) – 95 puntos.

    Mikaela Ahlin-Kottulinski/Johan Kristofferson (RXR) – 105 puntos.

    Amanda Sorensen/RJ Anderson (Ganassi) – 80 puntos.

    Cristina Gutiérrez/Fraser McConnell (X44) – 58 puntos.

    Catie Munnings/Timmy Hansen (Andretti) – 55 puntos.

    Enma Gilmour/Tanner Foust (McLaren) – 44 puntos.

    Klara Andersson/Sebastien Loeb (Cupra) – 40 puntos.

    Timo Scheider/Lia Block (Carl Cox Motorsport) – 26 puntos.

    Hedda Hosas/Andreas Bakkerud (JBXE) – 26 puntos.

Visitantes:68