Mar. Mar 5th, 2024
Logo WRC

Dominio absoluto de Ogier en Rally Safari

Sébastien Ogier lidera el Safari Rally con Toyota. El francés superó problemas con el sistema híbrido de su GR Yaris Rally1. Hyundai perdió a Thierry Neuville por una rotura de suspensión

Sébastien Ogier-Vincent Landais (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID)
Sébastien Ogier-Vincent Landais (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID)

Sébastien Ogier ha consolidado su sólido liderato en el exigente Safari Rally, una de las pruebas más desafiantes y prestigiosas del calendario del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Esta competencia, que se lleva a cabo en Kenia, pone a prueba a los pilotos y a sus vehículos en terrenos difíciles y variados, desde caminos rocosos hasta pistas arenosas y polvorientas.

El equipo Toyota Gazoo Racing ha demostrado su dominio en esta edición del Safari Rally, con sus pilotos ocupando las tres primeras posiciones del podio provisional. Sébastien Ogier, uno de los pilotos más exitosos en la historia del WRC, ha liderado la carrera desde el principio, a pesar de enfrentar algunos contratiempos.

Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID)
Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID)

En la primera parte, Ogier experimentó problemas con el sistema híbrido de su Toyota GR Yaris Rally1, lo que le hizo perder tiempo valioso. Sin embargo, el francés no se amilanó y se lanzó a recuperar la ventaja que tenía con respecto a sus rivales en el bucle vespertino. En la Prueba Especial 5, no solo logró el mejor tiempo, sino que también le sacó una ventaja de 15,3 segundos a un Kalle Rovanperä que no pudo mantener el ritmo. Este impresionante desempeño permitió a Ogier recuperar el tiempo perdido y fortalecer su liderato.

Por otro lado, el equipo Hyundai no ha tenido la misma suerte en el Safari Rally. Thierry Neuville, uno de los pilares de la escudería, se vio obligado a abandonar la competencia después de romper la suspensión delantera izquierda de su Hyundai i20 N Rally1 en una comprensión. Esta retirada ha dejado el camino despejado para Toyota, en particular para Ogier, quien ahora tiene una oportunidad aún mayor de ampliar su ventaja en el campeonato.

Esapekka Lappi-Janne Ferm (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID)
Esapekka Lappi-Janne Ferm (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID)

A medida que los kilómetros avanzaban, los problemas se acumulaban para los competidores. Ott Tänak, piloto del equipo Ford Puma Rally1, volvió a enfrentar dificultades con el sistema híbrido de su automóvil, sumándose a los desafíos que ya había enfrentado Pierre-Louis Loubet, quien sufrió un pinchazo. Estos inconvenientes han afectado el rendimiento de ambos pilotos y los han alejado de la lucha por los primeros puestos.

Al finalizar la primera etapa, Ogier ha logrado una ventaja de 22,8 segundos sobre Rovanperä, una diferencia considerable a pesar de los problemas que tuvo en la mañana. Elfyn Evans, otro piloto de Toyota Gazoo Racing, se mantiene en la tercera posición, aunque se encuentra a 43,5 segundos del líder. Esapekka Lappi, de Hyundai, ha emergido como la gran alternativa al ocupar el cuarto lugar, rompiendo así el dominio completo de Toyota. Takamoto Katsuta, compañero de equipo de Ogier, se sitúa en la quinta posición.

Pierre-Louis Loubet-Nicolas Gilsoul (Ford Puma Rally1 HYBRID)
Pierre-Louis Loubet-Nicolas Gilsoul (Ford Puma Rally1 HYBRID)

“Ha sido un buen día. Salvo por el tema de los híbridos esta mañana tuvimos un día perfecto, así que podemos estar contentos”, manifestó el puntero del Safari, Ogier.

La competencia por la quinta posición se ha intensificado entre Katsuta y Dani Sordo, piloto de Hyundai, ya que están separados por solo 9 segundos. La lucha por la quinta posición entre ambos pilotos promete ser uno de los aspectos destacados de la etapa del sábado. Por otro lado, Ott Tänak se ha rezagado y tiene una desventaja considerable con respecto a los líderes, más de 3 minutos, al igual que Pierre-Louis Loubet, quien ya cede más de 7 minutos.

RESULTADO DEL VIERNES

Resultado 23062023 Safari
Safari Rally mapa
Visitantes:76