Mar. Nov 29th, 2022
Logo TN Lambiris

Domingo sin suerte para Lambiris y Urrutia

por Robert Gianola
por Robert Gianola

No fue la carrera que esperaban para los uruguayos Mauricio Lambiris y Santiago Urrutia que debieron de abandonar en sus respectivas finales.

01 Lambiris-Urrutia 06112022

La décimo primera fecha del año para el Campeonato Argentino de Turismo Nacional tuvo su cierre hoy en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Ante un marco impresionante de público, la especialidad desarrollo su carrera especial de los 200 pilotos, con volantes invitados y hasta la puesta en escena de un auto de Indy Car que fue conducido por Agustín Canapino.

Tras una gran labor en los ensayos del viernes y ubicarse en el décimo lugar en la clasificación de ayer, Mauricio Lambiris y su invitado Santiago Urrutia se dispusieron hoy a ser de la partida en cada final que les tocó afrontar.

02 Lambiris-Urrutia 06112022

Primero fue el turno del joven piloto que se desempeña actualmente en el mundial de WTCR. Fricciones varias desde el arranque mismo lo terminaron relegando de la pelea y obligándolo al abandono. En efecto, Lambiris debió comenzar desde el fondo la final de titulares y pese al ímpetu por avanzar en el pelotón, una rotura lo terminó dejando sin posibilidades a un costado del camino.

“Lógicamente nos queda un gusto muy amargo después de lo sucedido hoy. Habíamos andado muy bien desde el arranque del fin de semana, Santi (Urrutia) se había adaptado muy bien al Corolla y nosotros (en cuanto al conjunto) habíamos demostrado un positivo salto de calidad que nos generó muchas expectativas para el día de hoy. Lamentablemente, y después de clasificar ayer en la décima posición entendiendo que este era un positivo resultado, hoy Santi se encontró con varias situaciones en pista que terminaron rompiéndole mucho el auto y obligándolo a abandonar. A mí, en lo personal, me pasó parecido largando desde el fondo y después terminamos abandonando por una rotura.

03 Lambiris-Urrutia 06112022

Entendemos de todas maneras que estamos en el camino correcto, y es por eso que nos toca afrontar la última parte del año con más ganas de ser protagonistas que nunca. Me toca agradecer enormemente a todo el equipo LCA Racing por el enorme trabajo del fin de semana, a las empresas que nos acompañan y hacen posible nuestra presencia cada fin de semana, y a Santiago Urrutia por haber aceptado la invitación y afrontar este desafío con todo su profesionalismo y talento», sentenció el piloto uruguayo.

El Gran Premio Coronación del Turismo Nacional, válido por el décimo segundo y último compromiso de la temporada, tendrá lugar en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario a partir de los días 26 y 27 de noviembre.

04 Lambiris-Urrutia 06112022
Visitantes:15