Mar. Mar 5th, 2024
Logo f1

Domenicali Confirma: África en la Ruta del Gran Premio de F1

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Hamilton no cesa en su esfuerzo por traer la F1 de nuevo a Sudáfrica. Por su parte, Domenicali confirma el interés de la F1 por África. La prioridad es clara: el Gran Premio regresará en las próximas temporadas.

Kyalami

Hamilton, ferviente defensor del regreso de Sudáfrica a la F1, compartió su visión con entusiasmo durante un evento en Abu Dabi, declarando: «Estoy trabajando incansablemente para incluir a Sudáfrica en el calendario de carreras. Es un sueño para mí, y estoy comprometido a permanecer hasta que veamos esa carrera nuevamente».

A pesar de la determinación de Hamilton, las negociaciones para el retorno de Kyalami han tropezado con obstáculos, según el campeón mundial de 1979, Jody Scheckter, quien señaló problemas de «codicia» por parte de los responsables del circuito. Scheckter reveló: «La F1 llegó para firmar. Teníamos el respaldo del gobierno y de algunas de las personas más adineradas de Sudáfrica. Todo estaba en su lugar, pero la avaricia se apoderó del equipo de Kyalami».

Kyalami

El presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, confirmó el interés de la categoría reina por regresar al continente africano. Aunque se esperaba el regreso del Gran Premio de Sudáfrica en 2023, no se concretó, pero la prioridad persiste para las próximas temporadas. Domenicali afirmó: «Después del primer contacto con Kyalami, puedo decir que hay otros lugares en África interesados en la Fórmula 1. Es un objetivo claro: África regresará, y esperemos que sea pronto en nuestro calendario».

El Gran Premio de Sudáfrica, que se disputó por primera vez en 1934 como carrera de exhibición, oficialmente formó parte del calendario de la Fórmula Uno en 1962, con Graham Hill como su primer ganador. Aunque las primeras tres carreras se llevaron a cabo en el Circuito Príncipe George de East London, a partir de 1967, el evento se estableció en Kyalami, donde aspira a regresar en la actualidad.

Stefano Domenicali

Fue precisamente en el cambio de sede del Gran Premio que el mexicano Pedro Rodríguez conquistó la carrera de Sudáfrica el 2 de enero de 1967, al volante de su Cooper-Maseratti.

Además de la ambición de regresar a Sudáfrica, la Fórmula Uno también muestra interés en correr en las calles de la ciudad de Nueva York, aunque algunos informes sugieren que el proyecto está en una fase inicial. Mientras tanto, entre los circuitos de menor interés para Liberty Media, propietarios de los derechos comerciales de la Fórmula 1, destaca el de Spa-Francorchamps en Bélgica.

Salida Sudáfrica 1993 Kyalami
Salida Sudáfrica 1993 Kyalami
Visitantes:46