Jue. Dic 7th, 2023
Cabezal Zeballos 2023
Logo Atlántico 2023

Destacada actuación de Zeballos-González en el Rally del Atlántico

por Robert Gianola
por Robert Gianola

En una edición desafiante del Rally del Atlántico, la dupla uruguaya Zeballos-González, al volante del Citroën C3, finaliza en la sexta posición. Un resultado que refleja el esfuerzo y adaptación en caminos muy difíciles

Zeballos domingo Atlántico 2023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

L

En un Rally del Atlántico que nuevamente se presentó con caminos interesantes, pero muy difíciles, según lo manifestado por la gran mayoría de los participantes, la dupla uruguaya formada por Rodrigo Zeballos-Sebastián González con el Citroën C3 4 x 4 Rally 2 1.600 Turbo finalizaron en sexto lugar.

Una competencia que en todo momento fue muy pareja, muy disputada en todas las posiciones y donde Zeballos-González era la primera vez que corrían en estos caminos, (sus rivales ya habían participado en años anteriores en estos caminos y con estos tipos de autos) fueron de menos a más, tratando de ir capitalizando cada metro del camino, de ir aprendiendo las reacciones del auto, para luego ir acelerando cada vez más.

Zeballos domingo Atlántico 2023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

La tripulación estaba contenta por lo realizado, habiendo traído el auto enterito, pronto para “largar” otra vez, algo muy positivo si tenemos en cuenta que los tramos de esta 6ª fecha del Campeonato Nacional de Rally, y la 5ª fecha del Codasur no perdonan ningún error.

“Estamos muy contentos por lo que hemos efectuado en este Rally del Atlántico 2023”, nos expresaba Rodrigo Zeballos. Luego agregaba “Le tengo que dar gracias a todo el equipo GP Motorsport, al Zeballos Rally Team, a toda la familia, a los amigos que nos brindaron todo el apoyo. También a toda la gente que estuvo al costado del camino por su aliento en cada una de las pasadas, algo que nos estimula y mucho”.

Sobre su actuación contaba: “Hicimos un buen trabajo, muy meritorio, porque el auto terminó sanito en caminos muy difíciles, muy rápidos, por tramos que no habíamos corrido. Tuvimos que ir encontrando el límite del auto por Pruebas Especiales que no son nada fácil. Por eso estamos satisfechos, porque supimos hacer lo correcto, de no sobrepasar los límites con autos de estas características. Por todo esto es muy importante este sexto lugar, de que el auto esté enterito, como para continuar corriendo tras una carrera tan larga y peligrosa. Hay que ir por arriba del camino porque si te sales del camino, si lo golpeas, es casi seguro que o te retrasas bastante o tienes que abandonar, pero si lo llevas por arriba del camino no te dan ninguna clase de problema”.

Zeballos domingo Atlántico 2023
Rodrigo Zeballos-Sebastián González (Citroën C3 Rally2)

No hubo mucha diferencia entre los caminos de ayer con los de hoy “No, fueron caminos iguales, muy veloces, de poco grip, pero muy divertidos. En cuanto al Super Prime en el Polideportivo, debo de felicitar a los organizadores porque es una idea muy linda”.

El balance es positivo por todo “Claro, es muy positivo, por lo cual ahora a pensar en la próxima del Argentino, que es dentro de un mes, en Villa Dolores, Córdoba, siendo la penúltima del año. Las conclusiones son también muy buenas porque pudimos hacer muchos kilómetros fuimos de menos a más. Si hubiera otro día de carreras estamos seguro de que hubiésemos estado más cerca de la punta”.

Como decía Rodrigo Zeballos, ahora a lavar el auto, realizarle un chequeo general y aprontarse para la próxima presentación que será por el Campeonato del Rally Argentino del 10 al 12 de noviembre, fecha que está en duda por posible balotaje electoral en aquel país.

Visitantes:37