Dom. May 26th, 2024
Logo TCR World

Desafíos Nocturnos en Australia: Santiago Urrutia afronta altibajos en su primera cita australiana

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Santiago Urrutia enfrentó una serie de desafíos en Australia, con altibajos marcados por el clima y la mecánica. Conozcamos su actuación en tierras australianas.

Santiago Urrutia

Santiago Urrutia (Cyan Racing Lynk & Co) vivió un fin de semana de altibajos. A pesar de un prometedor inicio en los ensayos, donde constantemente se ubicó entre los tres mejores pilotos en medio del dominio de los vehículos «celestes», la lluvia en plena sesión de clasificación complicó las cosas. Solo uno de los Lynk & Co logró avanzar a la Q2, mientras que Urrutia y los otros dos pilotos de su equipo se vieron relegados a posiciones secundarias.

La mala fortuna no dejó de perseguir a Urrutia, ya que la rotura de un brazo de dirección en la primera carrera nocturna lo dejó sin posibilidades de remontar, cuando ya estaba escalando desde la posición 16 hasta el décimo lugar.

Santiago Urrutia

En la segunda carrera, en horario diurno, Urrutia mostró su destreza al avanzar desde el puesto 22 hasta el noveno, aunque finalmente cedió su posición a su compañero Ehrlacher, quien está en la lucha por el título. Urrutia cruzó la línea de meta en el décimo lugar. En la tercera carrera nocturna, partiendo desde la posición 22, logró avanzar hasta el undécimo puesto, pero su vehículo ya no ofrecía el rendimiento deseado, y finalmente terminó en el duodécimo lugar.

El próximo fin de semana, en Bathurst, se presenta la oportunidad de revancha con tres carreras programadas durante el día. Santiago Urrutia buscará dejar atrás las sombras y aprovechar al máximo la luz del día para mejorar su desempeño en suelo australiano.

CAMPEONATO DE PILOTOS

MUNDIAL DE PILOTOS
Visitantes:93