Dom. May 26th, 2024

El desafiante debut de Gardiol-González en el Rally Chile Biobío

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Ignacio Gardiol no tuvo el inicio esperado en el Rally Chile Biobío, una fecha destacada en el mundo del rally. Pese a las complicaciones, su participación dejó huella en el torneo más significativo de esta categoría y el campeonato Copec RallyMobil.

Ignacio Gardial-Sebastián González
Ignacio Gardial-Sebastián González

El pasado fin de semana, el mundo del rally fue testigo del desafiante debut de Ignacio Gardiol en el Rally Chile Biobío. Esta competencia no solo es la undécima fecha del torneo principal de rally, sino también la sexta de las ocho fechas que conforman el campeonato nacional Copec RallyMobil en el corazón de Chile.

Con Sebastián González como su copiloto, el representante uruguayo enfrentó obstáculos desde el inicio. El primer día de competencia no fue propicio para Gardiol y su Renault Clio Rally4 con el número 50, ya que terminaron en la séptima posición de su categoría, la RC4. Estuvieron a más de tres minutos de la pole position, que estaba en manos de Mario Parra y su Opel Corsa Rally4.

Sumado a los desafíos en pista, Gardiol tuvo que lidiar con problemas de salud. Un malestar gripal afectó su rendimiento físico, lo cual se notó en su desempeño. Sin embargo, el piloto no se rindió.

La segunda jornada de carrera trajo consigo más adversidades. El Renault Clio Rally4 no respondió como se esperaba, deslizándose en múltiples ocasiones. A esto se sumó un infortunado pinchazo en el terreno rugoso y pedregoso característico de los caminos cercanos a Concepción. Esta suma de contratiempos llevó al dúo uruguayo a tomar la decisión de retirarse de la carrera.

A pesar de las complicaciones que enfrentó Gardiol, el rally encontró a su campeón en Tadeo Rosselot, quien conduciendo un Peugeot 208 Rally4, cruzó la línea de meta con un tiempo de 3h37m37.4s, logrando una velocidad promedio de 88,5 km/h. En la clasificación general, el estonio Ott Tänak se alzó con la victoria a bordo de un Ford Puma híbrido.

En el mundo del rally, cada carrera es un nuevo desafío y, aunque esta vez no fue el mejor debut para Gardiol, el circuito siempre ofrece una nueva oportunidad para demostrar valía y perseverancia.

Ignacio Gardial-Sebastián González

“Esperábamos más de una competencia que era muy linda y para la cual nos habíamos generado expectativas, pero la gripe por un lado y el comportamiento extraño del auto se confabularon para no volver conformes a casa. Entre viernes y sábados nos vimos desconcertados porque probamos y cambiamos muchas cosas y nada nos ayudaba a mejorar. La falta de tracción fue lo que más nos complicó. Modificamos el mapa electrónico y no hubo caso. Hacia el final de la segunda etapa también nos quedamos sin caucho, uno de los temas más comunes en la mayoría de los participantes” (Ignacio Gardiol).

Próxima fecha

10 al 12 de noviembre: Rally de La Araucanía (Villarrica).

Ignacio Gardial-Sebastián González
Ignacio Gardial-Sebastián González
Visitantes:87