Mar. Abr 16th, 2024
Logo Rally Raid

Dacia se une al Dakar con Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Dacia, una empresa del Grupo Renault, ha confirmado su participación en el Dakar desde 2025 con dos pilotos que se reencuentran: Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez, el dúo ganador del año pasado en Extreme-E.

01 Darcia, Loeb y Gutierrez

Dacia, la marca de bajo coste del Grupo Renault, ha confirmado su participación en el Dakar a partir de 2025 con un equipo de lujo: Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez, los campeones de Extreme-E en 2021. Dacia se suma así a la lista de fabricantes que estarán en el rally más duro del mundo, como Toyota, Audi o Ford desde el próximo año.

El proyecto de Dacia se apoya en la experiencia de Prodrive, el legendario preparador que llevó a los Subaru a lo más alto del Mundial de Rally y que ahora está detrás de los BRX en el Dakar. El objetivo es claro: luchar por la victoria con un coche que utilizará combustibles sintéticos en 2025 y e-fuel en 2026, siguiendo la apuesta ecológica de la marca, que ya ofrece modelos con GLP en su gama actual.

02 Darcia, Loeb y Gutierre

El CEO de Dacia, Denis Le Vot, ha manifestado que “El Dakar es un laboratorio tecnológico a escala real. Vamos a competir en 2025 con combustible sintéticos procedentes de Aramco y en 2026 pasaremos a utilizar vehículos impulsados por e-fuel. De hecho, la mitad de los coches que comercializamos en la actualidad están impulsados por GLP, lo que deja claro nuestro compromiso con las bajas emisiones”.

Sebastien Loeb, el piloto más laureado de la historia del rally, ha expresado su ilusión por este nuevo reto: “El Dakar es una carrera que me apasiona y que todavía tengo pendiente. Estoy convencido de que con Dacia y Prodrive podemos lograrlo”.

Cristina Gutiérrez, la primera española en ganar una etapa del Dakar, ha mostrado su orgullo por formar parte de este proyecto: “Es un sueño hecho realidad unirme a Dacia y ser la segunda mujer que corre con un equipo oficial en el Dakar”.

03 Darcia, Loeb y Gutierrez
Visitantes:75