Mar. Jul 23rd, 2024
Logo Fórmula E

Da Costa logra doblete en Portland y el campeonato se ajusta

Picture of por Robert Gianola

por Robert Gianola

Antonio Félix da Costa, del equipo TAG Heuer Porsche, vence en Portland y reduce la ventaja de Nick Cassidy en el campeonato.

Antonio Felix da Costa, TAG Heuer Porsche Formula E Team, Porsche 99X Electric Gen3
Antonio Felix da Costa, TAG Heuer Porsche Formula E Team, Porsche 99X Electric Gen3

Antonio Félix da Costa, piloto del equipo TAG Heuer Porsche, consiguió un impresionante doblete en Portland al ganar nuevamente el domingo. El líder del campeonato, Nick Cassidy, no logró puntuar por segunda carrera consecutiva, lo que ajusta la lucha por el título.

El piloto portugués aseguró su segunda victoria del fin de semana y tercera consecutiva, manejando la carrera a la perfección en un evento rápido y frenético. La carrera tuvo gran relevancia para el campeonato, ya que Nick Cassidy, líder de la clasificación de pilotos con Jaguar TCS Racing, no sumó ningún punto en las dos pruebas en EE.UU. Esto permitió que Mitch Evans, su compañero en Jaguar, y Pascal Wehrlein, del equipo Porsche, empataran a 12 puntos antes de la ronda final doble en Londres.

Robin Frijns, de Envision Racing, celebró su carrera número 100 en la Fórmula E con dos podios consecutivos, terminando segundo. Mitch Evans ocupó la tercera posición. La competencia fue intensa, con Pascal Wehrlein perdiendo dramáticamente su alerón delantero en los primeros compases de la carrera, pero logrando terminar cuarto y mantener vivas sus esperanzas de campeonato.

Robin Frijns, Envision Racing, Jaguar I-TYPE 6, leads Nico Muller, ABT CUPRA Formula E Team, M9Electro, and Antonio Felix da Costa, TAG Heuer Porsche Formula E Team, Porsche 99X Electric Gen3
Robin Frijns, Envision Racing, Jaguar I-TYPE 6, Nico Muller, ABT CUPRA Formula E Team, M9Electro, Antonio Felix da Costa, TAG Heuer Porsche Formula E Team, Porsche 99X Electric Gen3

Jean-Eric Vergne, quien obtuvo la pole position para DS Penske, finalizó en la quinta posición. Nico Mueller, de ABT CUPRA, consiguió puntos valiosos para su equipo al terminar sexto. Norman Nato alcanzó el séptimo puesto para Andretti, seguido de Maximilian Guenther (Maserati MSG Racing) en octavo lugar, Sébastien Buemi (Envision Racing) en noveno y Jake Dennis (Andretti) completando el top ten.

El mal fin de semana de Cassidy en Portland continuó el domingo. El piloto de Jaguar TCS Racing, que lideraba la clasificación al llegar a EE.UU., cometió un error el sábado que lo hizo salirse de la pista en la penúltima vuelta de la carrera 13, y un contacto el domingo lo dejó nuevamente sin puntos.

Mitch Evans, Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 6
Mitch Evans, Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 6

Esta situación permitió que Evans y Wehrlein se acercaran a solo 12 puntos de Cassidy en la tabla de pilotos. Da Costa, con su doble victoria, está ahora a 33 puntos del líder, con 58 puntos aún en juego en la doble carrera final de Londres.

El equipo TAG Heuer Porsche también se benefició del fin de semana desfavorable de Jaguar TCS Racing, situándose a solo 33 puntos en la clasificación de equipos. En el Trofeo de Constructores, Porsche lidera con 407 puntos frente a los 388 de Jaguar.

Las rondas 15 y 16 del campeonato se disputarán los días 20 y 21 de julio en el centro ExCeL de Londres, ubicado en el histórico distrito de Docklands.

Pascal Wehrlein, TAG Heuer Porsche Formula E Team, Porsche 99X Electric Gen3
Pascal Wehrlein, TAG Heuer Porsche Formula E Team, Porsche 99X Electric Gen3
Visitantes:13