Mié. Jun 12th, 2024

Álvaro Coppola completó la primera etapa del Desafío Ruta 40

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Álvaro Coppola mantiene su 14ª posición tras una sólida actuación en la primera etapa del Desafío Ruta 40, con 05h 28m 14s.

Álvaro Coppola

El piloto uruguayo finalizó los 381 kilómetros de especial de este lunes en el Desafío Ruta 40. Mañana, partirá rumbo a San Juan para dirigirse al segundo campamento de esta fecha válida por el Campeonato Mundial de Rally Raid

El Desafío Ruta 40 ya comenzó con su primera etapa de larga duración. Este lunes, los pilotos sumaron un recorrido de más de 500 kilómetros entre el tramo cronometrado, que se llevó la mayor parte del trayecto, y el enlace de 124 kilómetros.

Allí, Álvaro Coppola no tuvo mayores contratiempos y pudo redondear una buena etapa, en la que marcó un tiempo total de 05h 28m 14s para ubicarse en el puesto 14 de su categoría, Rally 2.

El piloto del equipo MED había logrado exactamente el mismo resultado en el prólogo, por lo que permanece aún en esa 14ª posición a 55m56s del líder. En la general de todas las motos, hoy marcó el 35º mejor tiempo.

Alvaro Coppola

Coppola, que tiene experiencia en Rally Dakar, tiene como objetivo poder terminar la carrera y reunir las condiciones necesarias para ser aceptado en la próxima edición de la Odisea. Representar a Uruguay nuevamente, esta vez en Arabia Saudita, es uno de sus grandes deseos.

Para eso, se preparó arduamente con el MED Team, logrando a principios de año el tercer puesto en el South American Rally Race.

Este martes, los pilotos apuntarán las armas con destino a San Juan. Para eso tendrán un largo recorrido con más de 720 kilómetros antes de llegar a la capital sanjuanina, con 423 KM de especial y 301 KM de enlace. 

Alvaro Coppola
Visitantes:18