Dom. Ene 29th, 2023
Logo SARR

South American Rally Race con presencia uruguaya

por Robert Gianola
por Robert Gianola

A partir del 10 de febrero se estará realizando la cuarta edición de South American Rally Race con la presencia de dos pilotos en motos y tres en UTV T3.2.

Sena-Etchamendi SARR 17012023
Miguel Sena-Nicolás Etchamendi

Esta nueva edición del South American Rally Race tendrá entre los inscriptos a siete uruguayos donde vemos que en Moto 2 estarán procedente de Florencia Sánchez y con una Kawasaki 450 el piloto Matías Caraballo; también lo hará Álvaro Coppola sobre una Yamaha WR 450. En cuanto a los que estarán en UTV T3.2 estarán Miguel Sena-Nicolás Etchamendi con CanAm X3 y Javier Fernández Diego que estará participando con el navegante chileno Axel Heilenkotter con un CanAm X3.

Cuando sean las 8:00 HS (GMT-3) del viernes 10 de febrero, estará formalmente habilitado el Vivac #1 en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca). La capital provincial será anfitriona para los casi 200 participantes y sus respectivos equipos. Este preámbulo no podría estar mejor ubicado que en una de las instalaciones ya acostumbradas a eventos masivos, y donde también se realiza la tradicional “Fiesta Nacional del Poncho”. El “Predio Ferial Campos Las Heras” cuenta con todas las instalaciones necesarias para recibir a casi dos mil personas itinerantes que serán parte de este South American Rally Race.

SARR 17012023

Vale destacar que, con anterioridad, desde el lunes 06 de febrero los equipos extranjeros ya podrán ingresar por tierra a Argentina en los puestos aduaneros sugeridos.

El martes 14 de febrero, se comenzará con las “Verificaciones Administrativas y Técnicas” a partir de las 8:00 HS. Como trastienda, esto también mostrará un importante intercambio cultural por la marcada convocatoria internacional del SARR 2023. Desde el gobierno provincial y municipal, se pondrá en marcha un importante operativo para mostrar las bondades turísticas que ofrece la provincia de Catamarca al mundo. En la jornada matinal del miércoles 15, los participantes “Observados” podrán cumplimentar las Verificaciones. A las 15:00 HS se largará el Prólogo de aproximadamente 10 km de extensión. La ceremonia de Largada Simbólica será desde las 20:30 HS. Todo estará centrado en el mismo predio

SARR 17012023

El jueves 16 comenzará la acción de carrera con la 1° Etapa. El inicio del SARR tendrá la particularidad de caminos de rally y pistas sinuosas, algunos de montaña, en sus primeros kilómetros; para dejar atrás a San Fernando del Valle de Catamarca. La tentación de un manejo entretenido será una invitación constante en esta geografía. Luego será momento de una exigente navegación sobre la inmensidad de salinas y terrenos llanos, pero ya en territorio de la provincia de Santiago del Estero. Aquí se podrá imprimir un ritmo más veloz, tal vez para buscar buenos registros de tiempos en el clasificador. Pero sin escapar a los detalles del road-book, que tendrá una complejidad inusitada en la navegación.

Las diferentes postales panorámicas serán uno de los tantos paisajes que ofrecerá la provincia de Catamarca. El sinfín de bondades turísticas con distintos tonos de verde no se repetirán en los restantes kilómetros de competencia, salvo alguna excepción. Será el cierre de la primera jornada los terrenos rápidos distintos al inicio, para arribar a lo que será el segundo Vivac en la “Madre de Ciudades”. El detalle de la jornada muestra que será un total de 308 km cronometrados y 110 km de enlace hasta llegar a la ciudad capital de Santiago del Estero.

Visitantes:20