Mié. Jun 12th, 2024
Logo Rally Raid

Saudi Baja Hail / Con presencia de uruguayos

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Con diferentes problemas los uruguayos Luis Henderson y Sergio Lafuente están participando en la primera fecha de la Copa del Mundo de Bajas Cross-Country de la FIA.

Luis Henderson
Luis Maria Henderson (URY)/Juan Carlos Carignani ( ITA) Polaris RXR Pro R (T4)

Hoy se disputó la primera etapa del Saudi Baja Hail donde los uruguayos Luis Henderson que es nave gado por Juan Carlos Carignani ( ITA) en un Polaris RXR Pro R de la categoría T4 tuvo inconvenientes con la cruzeta de la dirección.

Por su parte Sergio Lafuente que está navegando al Diego Martínez (ESP) con un Can-Am Maverick de la categoría T3 rompen un porta maza.

En los últimos años nos habíamos acostumbrado a que comenzara la Copa del Mundo de Bajas de Cross-Country de la FIA en Rusia, con el Bosque del Norte esperando a los pilotos en febrero con metros de nieve y temperaturas muy por debajo de cero. Era obvio que este año las cosas cambiarían y que las carreras en Rusia ya no irían, pero de todos modos el calendario ha sufrido algunos sobresaltos que ya conocíamos en parte. La carrera de Hail, que se disputará en noviembre de 2022, se convierte en la primera del año y es válida para la Copa del Mundo FIA de Cross-Country Bajas, FIA Middle East para Cross-Country Bajas y la Copa del Mundo FIM Bajas.

La Saudi Baja-Hail, como la llaman aquí, organizada por la Saudi Motorsport Company junto con la Saudi Automobile and Motorcycle Federation (SAMF) y el Ministerio del Deporte acogerá motos, coches y quads, así como por supuesto los siempre numerosos SSV.

Tras haber finalizado la primera etapa y tal cual lo escribimos en párrafos anteriores, los uruguayos no tuvieron suerte y así nos decía Luis Henderson “La verdad que hoy hemos tenido un día malo”, comenzaba diciendo el uruguayo, para luego agregar “Estábamos muy bien, haciendo una buena etapa ya que veníamos en el lote de punta y cuando faltaban unos 7 kms para el final se nos rompe la cruzeta de la columna de dirección. Terminamos la etapa manejando con una pinza en la barra de la dirección. Una lástima porque como decía anteriormente veníamos entreverados en la punta, ahora hemos perdido todas las posibilidades”.

Mientras que “Osito” Lafuente nos comentaba como le había ido en este comienzo de la carrera “Con Diego (Martínez) estábamos haciendo una buena carrera, pero se nos rompe un porta maza. Rápidamente bajamos, cambiamos ese elemento y pudimos continuar siguiendo en la posición octava”.

Nasser Saleh Al-Attiyah
Nasser Saleh Al-Attiyah-Mathieu Baumel

Al-Attiyah- Baumel cómodos punteros

En la General vemos que Nasser Saleh Al-Attiyah y el copiloto francés Mathieu Baumel lograron una ventaja de 12 min 05 s después de una etapa circular de 230 km a través de los desiertos al oeste de Hail en el Saudi Baja-Hail 2023 el viernes.

Sábado

La ronda inaugural de las Copas del Mundo FIA y de Medio Oriente para Cross-Country Bajas 2023, la Copa del Mundo FIM Bajas y el Campeonato Nacional de Rally Toyota de Arabia Saudita continúa con una segunda sección selectiva que recorre 184 km a través del desierto de An Nafud y comienza en Farhaniyah. , a 57 km del vivac. La llegada ceremonial tendrá lugar por la noche en Maghwat.

Visitantes:128