Mié. Jun 12th, 2024
Logo CUPA

Clima adverso no detiene el espectáculo en Maldonado del CUPA

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El mal tiempo no impidió que el CUPA ofreciera un gran espectáculo. Yonatan Lima brilló en TC2, Nicolás Razzetti dominó en TC1 invitados, Oscar Harispe conquistó TC6 y Joaquín Radesca se impuso en Plataformas.

CUPA 28052024

La segunda fecha de los Campeonatos Nacionales fue atípica. El factor climático fue adverso para un día normal de competencia.  Gracias a todo el equipo de pista liderado por Pedro Reyes más directiva, se logró cerca del mediodía poder comenzar la fecha en el Polideportivo Motor Maldonado. Hubo cambio de circuito y cronograma, pero no cambió en nada el gran espectáculo que brindaron las cinco categorías. Se corrió entrenamientos, una serie y la final. Hay que recordar que la serie de los TC1 fue corrida por los invitados.

La categoría Karting tuvo su entrenamiento, pero decidieron junto con la directiva posponer la fecha para más adelante.

CUPA 28052024

El Turismo Clase 2 tenían a un Gonzalo De León que largaba en punta, seguido por Durán y Coyto. Fue una serie muy competitiva, en la que De León pudo contener a Durán varias vueltas sin imaginar que en varios giros más tuviera a un Lima (desde última posición) llenando sus espejos. Yonatan Lima fue el ganador de la serie y final.

Llegó la hora de que corran los invitados de la TC1. La chapa- chapa clásica de esta categoría dijo presente en la segunda fecha. Nicolás Villar presente con el Monza dio su espectáculo aparte, yendo a buscar las primeras posiciones desde el arranque.  Los protagonistas de los invitados fueron Camilo Cetrulo, Jorge López y el ganador (totalmente vigente) Nicolás Razzetti. El auto confiable de Diego De León se llevó la victoria de la TC1.

CUPA 28052024

Los potentes 6 cilindros corrieron como en los viejos tiempos. El piso era diferente en cada vuelta para esta histórica categoría.  A pesar de que Jorge Raggiotto y Federico Raggiotto fueron rápidos, Oscar Harispe (de Colonia Wilson) fue implacable en la serie y en la final, logrando sumar varios puntos en una difícil categoría.

Las Plataformas pusieron el broche de oro de la tarde. Casi veinte máquinas en pista y no menos de diez en el mismo tiempo de giro. El campeón de la categoría (Víctor Morales) rápidamente logró avanzar posiciones. Un histórico de la tierra como es Eduardo (Pera) Aguerre se llevó la serie con un auto de seguridad en pista. La final tuvo a un joven Joaquín Radesca que contuvo los embates de Aguerre, llegando al podio por muy poca diferencia. 

Ningún piloto regaló nada.

La próxima -tercera fecha- será el 16 de junio en el Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

PRENSA: CUPA

Visitantes:34