Mar. Jul 23rd, 2024
Logo Fórmula E

Ciudad del Cabo recibe por primera vez a la Fórmula E

Picture of por Robert Gianola

por Robert Gianola

El Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E disputa inaugura una nueva pista en su historial con su visita a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, para la quinta ronda de la novena temporada.

Jake Hughes, NEOM McLaren Formula E
Jake Hughes, equipo NEOM McLaren de Fórmula E, Crédito: Imágenes LAT

El E-Prix inaugural de Ciudad del Cabo es el primer evento de la Fórmula E en el África subsahariana, con la espectacular Montaña de la Mesa como telón de fondo para el segundo de los tres eventos consecutivos que la categoría realizará en nuevos circuitos, tras el inolvidable debut en India y antes de visitar Brasil para el E-Prix de San Pablo en marzo.

El distrito de Green Point, en la Ciudad Madre, como se conoce a Ciudad del Cabo, es el escenario del circuito de alta velocidad de 2.921 metros, con vistas a la isla de Robben y a la sombra de la Montaña de la Mesa, que serpentea alrededor del estadio DHL y bordea la costa.

Se trata de un trazado veloz, con zonas de frenado bacheadas, una cerrada chicana en las curvas 4, 5 y 6 y una sección de gran velocidad a mitad de la vuelta, todo lo cual supondrá un auténtico desafío para los 22 pilotos que conforman la parrilla de la Fórmula E. Al fin y al cabo, otro nuevo evento significa que todo el mundo empieza de cero.

Sacha Fenestraz, Nissan Formula E Team,
Sacha Fenestraz, Equipo Nissan de Fórmula E, Crédito: Imágenes LAT

Cuando se ha completado un cuarto de la temporada, TAG Heuer Porsche y Pascal Wehrlein lideran tanto el Campeonato del Mundo de Equipos como el de Pilotos. El doblete de victorias del alemán en Diriyah siguió a un podio en la apertura de la temporada en Ciudad de México. Hyderabad fue una prueba para el fabricante de Stuttgart, ya que un problema técnico puso en peligro el fin de semana de Wehrlein al sufrir un fuerte accidente en los entrenamientos.

Wehrlein y Porsche fueron capaces de encontrar la raíz del problema y se recuperaron en la carrera para lograr el tercer puesto y un primer podio con el equipo para Antonio Félix da Costa, mientras que Wehrlein llegó cuarto, asegurando que el equipo alemán lideraría la clasificación de la Fórmula E por primera vez en su cuarta temporada en la categoría.

Sam Bird, Jaguar TCS Racing,
Sam Bird, Jaguar TCS Racing, Créditos: Imágenes LAT

Por el contrario, las cosas no terminaron bien en Hyderabad para Jake Dennis y el equipo Avalance Andretti, que utiliza el tren de potencia Porsche 99X Electric de la casa alemana. El británico se vio alejado de un posible tercer puesto por una maniobra demasiado entusiasta de René Rast (NEOM McLaren). El 16º puesto resultante le costó caro a Dennis, que había ganado la primera ronda en México y fue segundo dos veces en Diriyah, lo que permitió a Wehrlein ampliar su ventaja en la clasificación sobre Dennis, que sigue segundo.

La visita a India marcó la recuperación de Jean-Eric Vergne y de DS Penske con la trabajada victoria del francés, pero el desafío ahora en Ciudad del Cabo será confirmar que lo conseguido en Hyderabad no fue algo de una sola vez para un equipo que comenzó con muchos problemas la temporada.

La actividad para el E-Prix de Ciudad del Cabo, quinta competencia de la Temporada 9 de Fórmula E, se inició hoy con una sesión de entrenamientos antes de disputar otro ensayo el sábado, seguido de la sesión de clasificación y la carrera.

Ciudad del Cabo Fórmula E
Visitantes:115