Mar. Nov 29th, 2022
Logo Extreme E bueno

Circuito revelado para el final de la temporada 2 en Uruguay

por Robert Gianola

por Robert Gianola

Extreme E ha revelado su emocionante recorrido final antes de la final del campeonato en Punta del Este, Uruguay.

Con cada vuelta de poco menos de 3 km de largo, el recorrido sudamericano pondrá a prueba a los pilotos de clase mundial. Los pilotos de los equipos cubrirán la mitad de la carrera cada uno, afrontando pendientes y ondulaciones cambiantes, curvas de alta velocidad y una serie de oportunidades de adelantamiento.

Debería ser un escenario apropiado para una emocionante temporada de Extreme E, con cuatro equipos aún en la carrera por ganar el campeonato de este año.

Timo Scheider, piloto de campeonato de Extreme E, describe el recorrido final de la temporada 2 de Extreme E.

Timo explica: “Tenemos lo que creo que es un área de inicio muy emocionante hasta los Waypoints 1 y 2. Es una pendiente abierta y ligeramente cuesta abajo hacia la primera caída que creará algo de acción. Lo bueno aquí es que tendremos una situación de lado a lado para hasta cinco autos. Luego, entramos en la zanja y saltando de ella, es probable que los autos aún estén uno al lado del otro.

© SAM BLOXHAM

“Al entrar en la curva 1, una curva a la derecha de noventa grados parece fácil, pero es un campo de césped, por lo que notarán que tenemos condiciones muy resbaladizas, aunque la pista está seca. Esto afectará las líneas de conducción y afectará significativamente a los autos en términos de agarre, por lo que los conductores tendrán que trabajar duro para manejar eso.

“El primer sector es el más rápido, así que ahí veremos quién se adapta más rápido a las condiciones de la pista en esa zona. Espero mucha evolución en la pista a medida que los pilotos entren en la pista y formen surcos, por lo que tendrán que llegar a la línea perfectamente, de lo contrario tendrán que luchar duro para recuperarse. También espero que al lado de la línea permanezca muy resbaladizo, por lo que es probable que veamos los autos deslizándose por todo el lugar.

Sara Price (USA) / Kyle Leduc (USA), Chip Ganassi Racing, leads Klara Andersson (SWE) / Nasser Al-Attiyah (QAT), Abt Cupra XE

“El siguiente sector es una parte más técnica, por lo que los pilotos tienen que pisar los frenos y hacer la rotación correcta para posicionar bien el auto para atravesar las curvas intrincadas.

“Luego, los pilotos ingresan a la recta del medio campo que incluye un buen lugar para el ENOWA Hyperdrive. Aquí los pilotos salen de la recta, que es una oportunidad para adelantar, hacia lo que parece una curva a la derecha de casi 180 grados. Esto conduce a un salto de alta velocidad, donde el automóvil funciona sin problemas antes de regresar a otra área técnica con puntos cuesta arriba y cuesta abajo. Sigue una cerrada curva a la izquierda mientras los conductores se preparan para un salto final que los guía hacia la Switch Zone o cruzan la línea de meta.

© SAM BLOXHAM

“Mirando el recorrido en general, especialmente teniendo en cuenta la imagen del campeonato, los tiempos de vuelta serán muy ajustados y adaptar los estilos de conducción y adaptar los autos será un desafío bastante grande.

«Es complicado ser consistentemente rápido y llegar a la línea correcta todo el tiempo aquí, y eso es algo que se vuelve más difícil cuanto más auto tienes a tu alrededor».

Como de costumbre, cada conductor tendrá la oportunidad de desplegar su ENOWA Hyperdrive de la manera más táctica posible, ya que todos buscan obtener una ventaja en la ruta.

Mientras tanto, el Continental Traction Challenge será tan crucial como siempre. Correr desde el Way Point 5 hasta el Way Point 13, ser el más rápido en esta sección durante el fin de semana será absolutamente fundamental con cinco puntos adicionales, especialmente para los cuatro contendientes al título de la serie este fin de semana.

© SAM BLOXHAM
Visitantes:22