Dom. May 26th, 2024
Logo Fórmula E

Cassidy y Envision celebran en lo más alto de la Fórmula E en Berlín

Picture of por Robert Gianola

por Robert Gianola

Nick Cassidy, del equipo Envision Racing, se llevó la victoria el domingo en la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula E en Berlín, donde Jake Dennis y Jean-Eric Vergne completaron los puestos del podio

Nick Cassidy
Nick Cassidy, Envision Racing, Jaguar I-TYPE 6, lidera a Jake Dennis, Avalanche Andretti Formula E, Porsche 99 X Electric Gen3 y Jean-Eric Vergne, DS Penske, DS E-Tense FE23 (Sam Bloxham)

El singular circuito alemán situado en el antiguo aeropuerto de Tempelhof deparó una segunda carrera intensamente táctica como la que se vio el sábado, repleta de adelantamientos -172 en total, 362 a lo largo del fin de semana- y con otra clase magistral de estrategia por parte del ganador de la carrera; esta vez, Nick Cassidy, del equipo Envision Racing.

El neozelandés salió octavo y se colocó en cabeza en la vuelta 25 de las 40 previstas. A partir de allí condujo de forma extraordinaria para mantenerse al frente, marcando el ritmo tras recibir el visto bueno de su ingeniero en la vuelta 33, y dominó esa fina línea habitual en la Fórmula E entre el ritmo, la habilidad y la energía.

Mantener el control de la energía volvió a ser crucial en un circuito con mucho rebufo, y el propio Cassidy dudó de si sería capaz de igualar el ritmo de los que venían por detrás durante la mayor parte de las 20 vueltas que estuvo en cabeza. Cassidy repelió todos los intentos de quienes lo atacaron, incluidos sus más directos rivales en el campeonato.

Jake Dennis
Jake Dennis, Avalanche Andretti Fórmula E, Porsche 99 X Electric Gen3 (Simon Galloway)

Jake Dennis llegó a la bandera a cuadros con el Porsche 99X Electric de Avalanche Andretti a sólo medio segundo, pero no lo suficiente como para vencer a Cassidy, que ahora suma cuatro podios consecutivos y está a cuatro puntos del líder de la clasificación, Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche). Sin embargo, el británico Dennis se alegrará de haber puesto fin a una sequía de tres carreras sin puntuar, a la vez que reaviva sus aspiraciones al título.

Wehrlein salió sexto, en una posición más fuerte que en las últimas carreras, después de quejarse de un mal ritmo a una vuelta en la clasificación. Se puso en cabeza un par de veces, la primera en la vuelta 15, pero al final no pudo sostenerse y se vio relegado a la séptima posición de la carrera al momento de la bandera a cuadros.

Jean-Eric Vergne admitió que no tenía el ritmo necesario para desafiar a Cassidy, a pesar de que también llegó a la cabeza. No obstante, el piloto de DS PENSKE estará sin duda muy satisfecho de haber conseguido un buen tercer puesto, con la vista puesta en el largo camino que queda por recorrer a medida que la temporada pasa por su ecuador.

Jean-Eric Vergne
Jean-Eric Vergne, DS Penske, DS E-Tense FE23 (Sam Bagnall)

El ganador de la carrera del sábado en Berlín, Mitch Evans, remontó un puesto desde su posición en la parrilla para llegar a casa en cuarta posición, sellando un gran fin de semana para el neozelandés y para Jaguar TCS Racing, a pesar de que su compañero de equipo, Sam Bird, entró en contacto y se vio obligado a abandonar la competencia de hoy. De hecho, por primera vez en la Fórmula E, un tren de potencia de Jaguar ha conseguido la victoria en tres carreras consecutivas, aunque este domingo fue en manos del equipo cliente, Envision Racing.

Antonio Félix da Costa obtuvo la quinta posición para ser el mejor representante de Porsche, mientras que la conducción más destacada fue sin duda la de Maximilian Guenther desde la 21ª posición de la parrilla. El piloto del Maserati MSG Racing consiguió el primer podio del equipo ayer y hoy logró un sexto puesto escalando 15 posiciones en el pelotón.

Mitch Evans
Mitch Evans, Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 6 (Simon Galloway)

Robin Frijns, autor de una sorprendente pole position con el ABT CUPRA, no pudo aguantar el ritmo de los líderes y cayó hasta la 17ª posición al final, mientras que su compañero de equipo, Nico Mueller, fue noveno en casa y sumó los primeros puntos del equipo en la era GEN3 tras iniciar segundo.

Después del paso de la Fórmula E por Berlín, Wehrlein suma 100 puntos, seguido por Cassidy, con 96, y por Vergne, con 81, mientras que Dennis tiene 80 unidades. Entre los equipos, Porsche lidera con 168 puntos, 15 por delante de Envision Racing.

La acción de la Temporada 9 de la Fórmula E continuará dentro de dos semanas con la visita a Mónaco el 6 de mayo.

Antonio Felix da Costa,
Antonio Félix da Costa, equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E, Porsche 99X Electric Gen3 (Simon Galloway)
Visitantes:102