Dom. May 26th, 2024
Logo Fórmula E

¡Cassidy remonta desde el 21º y gana el E-Prix de Berlín!

Picture of por Robert Gianola

por Robert Gianola

Nick Cassidy protagonizó una espectacular remontada en el E-Prix de Berlín, pasando del puesto 21 a la victoria

Nick Cassidy, Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 6
Nick Cassidy, Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 6

Nick Cassidy, del equipo Jaguar TCS Racing, protagonizó una espectacular remontada desde la 21ª posición hasta la victoria en el Berlin E-Prix del sábado. En una carrera intensamente disputada, Cassidy demostró su habilidad al salir del noveno puesto en la parrilla, caer hasta el 21º lugar en la mitad de la carrera y luego recuperarse de manera impresionante.

El piloto neozelandés logró superar dos periodos de Safety Car con una ventaja de energía sobre los líderes, lo que le permitió montar un ataque en la parte final de la carrera. En la vuelta 43, Cassidy logró adelantar a Oliver Rowland (Nissan) y a Jean-Eric Vergne (DS PENSKE), asegurando así la victoria.

La defensa de Vergne ante Rowland por el segundo puesto fue sólida, mientras que Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) también destacó al mantenerse firme en la cuarta posición. Stoffel Vandoorne (DS PENSKE), quien lideró en varias ocasiones, solo pudo asegurar el séptimo puesto.

Jean-Eric Vergne, DS Penske, DS E-Tense FE23
Jean-Eric Vergne, DS Penske, DS E-Tense FE23

Destacó el joven Taylor Barnard, quien en su segunda carrera en la Fórmula E se convirtió en el puntuador más joven de la historia de la serie al terminar en el décimo lugar.

Con esta victoria, Cassidy ahora lidera el Campeonato del Mundo de Pilotos con 121 puntos, seguido de cerca por Pascal Wehrlein con 112 puntos. En cuanto a los equipos, Jaguar TCS Racing se encuentra en la cima con 210 puntos, superando a TAG Heuer Porsche con 146 puntos.

La décima ronda se llevará a cabo mañana, 12 de mayo, en Tempelhof, donde se espera una emocionante continuación de la acción en la pista.

Mitch Evans, Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 6
Mitch Evans, Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 6
Resultado E-Prix Berlín 2024
Visitantes:17