Mar. Mar 5th, 2024
Logo Fórmula E

Cassidy brilla en Mónaco y lidera el campeonato de la Fórmula E

por Robert Gianola

por Robert Gianola

Nick Cassidy (Envision Racing) saltó a lo más alto del Campeonato del Mundo de Fórmula E con un impresionante pilotaje desde la novena posición de la parrilla hasta la victoria en el E-Prix de Mónaco

Nick Cassidy
Nick Cassidy, Envision Racing, Jaguar I-TYPE 6 supera a Mitch Evans, Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 6 Crédito: Simon Galloway

Cassidy adelantó a Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) y luego se defendió de su compatriota hasta que un Safety Car en los últimos compases de la carrera dio la victoria al piloto de Envision Racing, que se vio sometido a una dura presión por parte del piloto oficial de Jaguar.

La partida de ajedrez a 240 km/h fue variando mientras los líderes luchaban por el control y por marcar el ritmo, pero los decisivos movimientos de Cassidy en los primeros compases de la carrera fueron fundamentales para su éxito, en particular cuando el neozelandés colocó su I-TYPE 6 perfectamente por el exterior en la horquilla de Fairmont en la vuelta 4 para adelantar a tres coches y más tarde consiguió ponerse en cabeza ya en la vuelta 7 mediante la primera ronda de activaciones del MODO DE ATAQUE. Una vez que su ingeniero dio luz verde para un sprint final de seis vueltas, Cassidy no miró atrás, a pesar de que fue seguido de cerca por el Jaguar oficial de Evans.

Mitch Evans
Mitch Evans, Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 6 Crédito: Andrew Ferraro

El propio Evans había escalado desde la sexta posición de la parrilla para colocarse en posición de lugar por la victoria y estaba a poca distancia de Cassidy hasta que el Safety Car a tres vueltas del final por un incidente entre Sam Bird, su compañero, y Nico Muller, del equipo ABT, frenó cualquier acción en pista. El doblete neozelandés supuso cuatro victorias consecutivas para el país, un nuevo récord en la Fórmula E.

Jake Dennis (Avalanche Andretti) no pudo dar pelea a Cassidy y a Evans, pero hay que reconocerle el mérito de haber arrancado desde la 11º posición de la parrilla para subir al último escalón del podio, toda una hazaña.

Jake Hughes
Jake Hughes, equipo NEOM McLaren de Fórmula E, e-4ORCE 04 Creditos: Charly López

Sacha Fenestraz, quien había logrado la pole position, pero la perdió por una infracción técnica y arrancó segundo, llevó su Nissan hasta la cuarta posición, sin poder competir con la combinación de velocidad y eficiencia del trío de cabeza. Jake Hughes, quien heredó la pole para McLaren, lo siguió en la meta, con Dan Ticktum aguantando para a pesar de tener algunos daños en su NIO 333 para conseguir la sexta posición.

Pascal Wehrlein, quien lideró el campeonato de pilotos desde la visita a Arabia Saudita, llegó 11º en la carrera y cedió el primer puesto en los puntos a manos de Cassidy.

Jean-Eric Vergne, otro de los aspirantes al título, se recuperó hasta la séptima posición tras salir del fondo de la parrilla después que infracciones de DS PENSKE en la presión de los neumáticos llevaron a una descalificación de sus dos coches en la clasificación. Stoffel Vandoorne, campeón reinante de la Fórmula E y último ganador en Mónaco, también pudo subir a los puntos con el noveno puesto al volante de su DS PENSKE.

Cassidy se encuentra ahora 21 puntos por delante de Wehrlein, con 121 unidades, con Dennis tercero y Evans ahora cuarto. Envision Racing, por su parte, saltó a lo más alto de la clasificación de equipos, 14 puntos por delante de TAG Heuer Porsche, mientras que Jaguar TCS Racing se sitúa tercero.

La temporada de la Fórmula E continuará el fin de semana del 3 y 4 junio con dos carreras en Yakarta, Indonesia.

Sacha Fenestraz
Sacha Fenestraz, Equipo Nissan de Fórmula E, Nissan e-4ORCE 04 Créditos: Imágenes LAT
Clasificación FE Mónco 2023
Visitantes:76