Mar. Jul 23rd, 2024
Logo TCR

Casella segundo en las dos competencias del TCR South America en Argentina

Picture of por Robert Gianola

por Robert Gianola

El piloto uruguayo Juan Manuel Casella fue segundo en las dos carreras realizadas hoy del TCR South America. También nuestro compatriota Enrique Maglione logró el segundo lugar dentro de la Copa Trophy.

Ignacio Montenegro-Juan Manuel Casella
Ignacio Montenegro-Juan Manuel Casella

El líder del campeonato, Ignacio Montenegro, de tan solo 18 años, demostró todo su potencial en el Gran Premio 100 años Paladini del TCR South America Banco BRB. El argentino se llevó los dos triunfos del día y alcanzó los 155 puntos en el campeonato que lo deja con una gran ventaja contra su inmediato perseguidor, el argentino Bernardo Llaver.

Por la mañana, el piloto del Honda Civic #23 largó desde el tercer cajón y a la cuarta vuelta ya estaba en el primer lugar. La carrera tuvo un atractivo especial en la lucha por el segundo escalón del podio donde batallaron Juan Manuel Casella, Bernardo Llaver, Fabricio Pezzini, Galid Osman y Juan Ángel Rosso. Finalmente, el uruguayo de la Squadra Martino se quedó con la segunda colocación y el mendocino de Toyota Team Argentina completó el podio.

El top ten de la primera carrera se completó con Pezzini, Osman, el mejor brasileño; Raphael Reis, Rosso, Rafael Suzuki, Manuel Sapag y Pedro Cardoso.

La carrera con grilla invertida fue otra vez de Montenegro que partió desde el octavo lugar. Avanzando de a poco, el argentino pudo llegar a la punta faltando solo 4 minutos para el final cuando sobrepasó a su compañero de equipo, Casella. El uruguayo, que terminó segundo, había llegado hasta la cima en las primeras vueltas después de superar con grandes maniobras a Pezzini y a Sapag, que finalmente fue el tercero de la carrera.

Juan Manuel Casella
Juan Manuel Casella

Luego de los tres primeros de la carrera con grilla invertida, se ubicaron Llaver, Rosso, Yannantuoni, Reis, Cardoso, Fabio Casagrande y Diego Nunes. Suzuki había terminado en la 6° posición, pero fue descalificado por un toque a Pezzini.

Por la Copa Trophy, el dominador fue Casagrande que se llevó la victoria en ambas carreras y así se aleja en el campeonato. En la primera carrera, Enrique Maglione se quedó con la segunda posición y Adalberto Baptista se ubicó tercero. En la segunda, el brasileño del Toyota Corolla del Cobra Racing escaló hasta el segundo lugar y el argentino Diego Gutierrez subió por primera vez al podio.

La próxima fecha será en formato Endurance en el Autódromo Termas de Rio Hondo en el fin de semana del 29 y 30 de abril.

Enrique Maglione
Enrique Maglione

DECLARACIONES

“Estoy muy contento. Fue una carrera difícil, largamos séptimos y tuve que avanzar. Hice una muy buena largada que me favoreció bastante y después fui superando a los rivales. Un buen fin de semana con dos podios”. Juan Manuel Casella

“Estoy muy contento. El Honda funcionó muy bien desde atrás, un poco enredado en la largada, pero pude aprovechar el ritmo que tenía el auto que fue fantástico. Saque una buena diferencia en el campeonato, pero esto recién arranca. Van solo cuatro fechas”. Ignacio Montenegro

Basado en comunicado del TCR South America

Créditos Fotos: Hernán Capa

Visitantes:138