Una apasionante tanda clasificatoria cerró la actividad del sábado del Gran Premio Paladini 100 año en el Autódromo Ciudad de Rosario, Juan Manuel Fangio. El argentino Juan Ángel Rosso se quedó con el “1” luego de batallar en los últimos giros con su compatriota Bernardo Llaver que lo superó faltando solo segundos, pero el piloto del Paladini Racing lo volvió a destronar sobre la bandera a cuadros.
La tanda estuvo marcada por una gran paridad. Once autos se encerraron en un segundo, siendo el uruguayo Frederick Balbi el 11° a 0.935. Luego de Rosso y Llaver, el top ten los completaron Ignacio Montenegro, Juan Manuel Casella, el mejor uruguayo; Galid Osman, el mejor brasileño; Fabián Yannantuoni, Fabio Casagrande, Rafael Suzuki, Fabricio Pezzini y Manuel Sapag.
Del 12° al 20° se posicionaron: Pedro Cardoso, Diego Nunes, Raphael Reis, Enrique Maglione, Pablo Otero, Juan Pablo Bessone, Gonzalo Alterio, Adalberto Baptista y Diego Gutiérrez.
El circuito rosarino hizo trabajar a todos los pilotos del TCR South America Banco BRB con sus curvas técnicas que llevaron a varios a transitar por el pasto. Los experimentados del trazado pudieron sacar una pequeña ventaja durante toda la jornada que se fue acortando hasta los últimos minutos de la clasificación.
En el día de mañana serán las dos competencias que comenzarán a las 9:10 de la mañana, la primera con grilla convencional; y a las 12:55 la segunda que invertida a los primeros diez de ayer.
Basado en comunicado del TCR South America
Créditos: Hernán Capa