Mié. Jun 12th, 2024
Logo f1

Una cambiante clasificación en el GP de Bélgica

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

La emocionante clasificación del GP de Bélgica destacó por la brillante actuación de Charles Leclerc y Sergio Pérez, donde el mejor tiempo fue para Max Verstappen, pero fue sancionado con cinco posiciones

Charles Leclerc Scuderia Ferrari Ferrari
Charles Leclerc Scuderia Ferrari Ferrari

El comienzo de la clasificación para el Gran Premio de Bélgica fue retrasado por una inesperada lluvia, que añadió un desafío extra al circuito ya intenso de la Fórmula 2. Sin embargo, una vez superado este contratiempo, los pilotos tomaron las riendas y empezaron a competir con ardor.

Lewis Hamilton mostró una habilidad excepcional en la fase inicial, dominando con un tiempo de 1m58.841s a pesar de la pista húmeda. Fue seguido de cerca por Sergio Pérez y Max Verstappen. Pero el holandés Verstappen se superó a sí mismo con un tiempo de 1m58.515, seguido por el sorprendente ascenso de Yuki Tsunoda y Oscar Piastri.

Finalmente, Charles Leclerc, al volante de su Ferrari, alcanzó la cima con un tiempo impresionante de 1m58.300s, superando a Verstappen por 0.215s. Mientras que Carlos Sainz se hizo un hueco en el cuarto lugar.

Sergio Pérez Red Bull Racing RBPT (Honda)
Sergio Pérez Red Bull Racing RBPT (Honda)

Con la segunda ronda en marcha, las condiciones de la pista cambiaron drásticamente, lo que permitió a Verstappen y Pérez liderar con tiempos impresionantes. Pero, en los últimos minutos, Oscar Piastri, al volante de su compuesto blando, superó las expectativas y estableció una nueva referencia.

La última ronda de la Q3 estuvo dominada por Charles Leclerc, que logró un tiempo de 1m47.931s, seguido por Verstappen y Sainz. Pero al final, fue Verstappen quien se llevó la delantera con un tiempo de 1m46.168s, aunque, debido a una sanción, cayó al sexto lugar, dejando a Leclerc y Pérez en las dos primeras posiciones.

Lewis Hamilton Mercedes F1 Team Mercedes
Lewis Hamilton Mercedes F1 Team Mercedes

Finalmente, Lewis Hamilton se situó en la cuarta posición, y Carlos Sainz, pese a su quinto lugar, se colocó cuarto en la parrilla, seguido por Piastri. Sin duda, la clasificación para el Gran Premio de Bélgica ha demostrado ser una carrera llena de sorpresas y emociones intensas.

Mañana tendremos la clasificación para la Sprint a partir de las 7 hs y la Sprint será a las 11:30 hs.

Max Verstappen Red Bull Racing RBPT (Honda)
Max Verstappen Red Bull Racing RBPT (Honda)

FOTOS: Equipos de F1

Visitantes:116