Las estrellas de MotoGP lo han vuelto a hacer. Sprint del Gran Premio Red Bull de las Américas no dejó a nadie indiferente después de ver a Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) imponer un ritmo de escándalo y alzarse con la victoria de una palpitante prueba en la que un estelar Alex Rins (LCR Honda Castrol) llevó la Honda al podio y Jorge Martín (Prima Pramac Racing) se llevó el bronce ‘in extremis’
Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) supo mantener su posición de privilegio frente a un Alex Rins (LCR Honda Castrol) que maravilló con una impecable salida desde la segunda plaza. El español logró adelantar al italiano en la primera vuelta, sin embargo, la velocidad de la Ducati no le permitió mantener la posición. Más tarde, tras una mala trazada, Rins perdió la estela de Bagnaia y se situó tercero, justo por detrás de un Aleix Espargaró (Aprilia Racing) que había demostrado ciertas dificultades a lo largo del fin de semana en el COTA.
Por su parte, y tras una mala salida, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP), se disponía a remontar y se situaba dentro del Top 6, a la estela de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y un Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) que instantes después se iría al suelo en la curva 1. El francés ya venía de cometer un error a favor de Alex Márquez. Sin embargo, el ’73’ también se caería a falta de 4 vueltas.
Con los diferentes cambios vistos, entre adelantamientos, remontadas y caídas, finalmente el Top 5 lo completaron Aleix Espargaró y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing). Por su parte, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), que mantiene el liderato por un punto tras ser 6º, Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP Team) cierran los ocho primeros registros. El Top 10 lo completan Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) y Maverick Viñales (Aprilia Racing).
La carrera de la categoría reina del Gran Premio Red Bull de las Américas se disputará el domingo a partir de las 16:00 de Uruguay.