Del simulador a la realidad en pista. La joven piloto compatriota Maite Cáceres ya se encuentra en Montmeló, Barcelona, lista a iniciar dos días (martes y miércoles) de test oficiales de la F1 Academy.
Las largas jornadas junto a los ingenieros del equipo Campos Racing quedan atrás para trasladar a la pista, todas las simulaciones realizadas.
En concreto, Maite junto a las otras 14 chicas que tomarán parte en la primera temporada de la F1 Academy y sus respectivos equipos, se encontrarán por primera vez con el monoplaza diseñado con especificaciones propias de la FIA para esta categoría.
Hasta ahora, muchas de ellas incluida Maite, han probado en monoplazas de la F4 FIA pero el F1 Academy es un Fórmula desarrollado exclusivamente para la categoría.
Estos test en Barcelona estarán dedicados a sacar información sobre puesta a punto, trabajos aerodinámicos, neumáticos, simulación de carrera y toda información de valor que ayude a entender el rendimiento del auto rumbo al comienzo de la temporada a fin de mes en Austria.
Los dos días de ensayos serán “cerrados” en cuanto a tiempos y a la información que disponga F1 Academy y los respectivos equipos. Hoy la jornada estuvo reservada solo a sesión de fotos y notas.
El monoplaza es un Tatuus T421 con motor turboalimentado desarrollado por Autotécnica que eroga una potencia de 174 HP. Las especificaciones aerodinámicas de la FIA se basan en un auto que permita/facilite los adelantamientos. La caja de velocidades secuencial es de 6 marchas.